martes, abril 16, 2024

Locales, Salud

QUEQUÉN: A vecinos intoxicados les harán revisaciones médicas

Sharing is caring!

Vecinos de barrio Puerto de Quequén serán trasladados a Mar del Plata hoy lunes, mañana martes, miércoles y jueves, desde las 9, en un transporte que facilitará la Municipalidad de Necochea, para hacerse unos estudios médicos referidos al derrame tóxico de fosfuro de aluminio, que ocurrió el 13 de abril pasado y que derivó en la muerte de la joven Melissa Nuñez, que vivía en una casa cercana al depósito de agroquímicos propiedad de Fernando Cañada.

La comuna recibió la orden de la dirección de la Zona Sanitaria VIII y dispuso un cronograma de traslado de la gente en transportes al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde le harán estudios en el área de Neumonología.
Se supo que son entre 15 y 20 los vecinos que serán trasladados a Mar del Plata, en grupos de cinco durante cuatro días, pero todavía resta solucionar algunos inconvenientes.
Los estudios de carácter preventivo, fueron coordinados con la dirección de la Zona Sanitaria VIII. Estos estudios de las vías respiratorias habían sido solicitados por los vecinos y por los familiares de Melisa Núñez, la joven fallecida, en una reunión con la fiscal general interina, Analía Duarte.