domingo, abril 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

molina-kuhn-paro-agro-En el radicalismo de Necochea la pelea está en su punto máximo con miras a las PASO de agosto. Fernando Kuhn continúa realizando reuniones con dirigentes a nivel seccional como Vila Baragiola en Mar del Plata. Por otro lado, quienes acompañan y proponen a Gonzalo Diez, han tenido palabras muy fuertes contra el propio Kuhn y el ex intendente Daniel Molina. Al no lograr que se realice la “internita” para postular frente al PRO un solo candidato, el enojo se visibiliza públicamente. La solución sería que Diez acordara como primer candidato en la lista de Kuhn y tratar, una vez más, de impedir que Cantera Popular pueda presentarse a las elecciones.

basurero necochea-El Juzgado en lo Contencioso Administrativo a cargo del Dr. Herrera habría determinado la clausura del predio de deposición de la basura que está utilizando la empresa que actualmente tiene a su cargo el servicio de recolección de residuos. La medida entraría en vigencia en los próximos días si no existiera un recurso de amparo. Esta situación, en caso de ejecutarse efectivamente, provocaría que el Municipio tendría que buscar un nuevo predio para el depósito de la basura.

En 1938 nace Leonardo Favio

Actor, guionista y director cinematográfico, compositor y cantante, sus films «Crónica de un niño solo» y «El Romance del Aniceto y la Francisca» han sido considerados por los especialistas como los mejores del cine nacional. Descolló como actor junto al director Leopoldo Torre Nilsson, y como compositor y cantante, dueño de un estilo muy personal, fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando gran éxito en Argentina y Latinoamérica. Dirigió asimismo los films «Juan Moreira», «Soñar soñar», «El dependiente», «Nazareno Cruz y el lobo», «Gatica, el Mono», «Aniceto» y la monumental «Perón, sinfonía de un sentimiento».

-Día Internacional por la Salud de la Mujer. La instauración de este día, símbolo de la lucha contra la mortalidad materna, se decidió en el V Encuentro Internacional de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, llevado a cabo en San José de Costa Rica en el año 1987.

-Día de San Emilio

1518.- El marino y conquistador Juan de Grijalva descubre Tabasco, el pueblo donde nació la célebre india Malintzín, que ayudó a Cortés durante la conquista de México.

1783 Inauguración del teatro de la Opera Cómica de Paris.

1810 la Junta de Gobierno constituida el 25 de mayo dicta un Reglamento Administrativo

1848 se funda en New York la Associated Press

1871 cae la Comuna de París

1879 Siemens presenta la primera locomotora eléctrica

1880 llegan desde Francia los restos del Gral. José de San Martín

1902 Nace en Pescara (Italia) el autor y director cinematográfico Luis César Amadori. Entre otras películas, dirigió: “Madreselva” (1938), “Palabra de honor” (1939) y “Hay que educar a Niní” (1940). Falleció en Buenos Aires el 5 de junio de 1977.

1904 se funda la FIFA

1917 Muere el arqueólogo Juan B. Ambrosetti, autor de “Supersticiones y leyendas” e iniciador de los estudios folklóricos en nuestro país. Nació en Gualeguay (Provincia de Entre Ríos) el 22 de agosto de 1865.

1919.- El teniente aviador Benjamín Matienzo muere en su intento de cruzar la cordillera de los Andes.

1934 nacen los quintillizos Dionne, los primeros en sobrevivir

1936.- Estalla en Nicaragua una rebelión militar dirigida por Anastasio Somoza, que triunfa cinco días después y pone a dicho general en el poder.

1937: La Unión Cívica Radical elige la fórmula Alvear-Mosca para las elecciones del 5 de Septiembre.

1950 Muere Rosario Vera Peñaloza, educadora y escritora, nacida el 25 de diciembre de 1873. En su memoria se conmemora el Día de los Jardines de Infantes.

1961 se funda Amnesty International

1964.- Apertura del I Congreso Nacional Palestino en Jerusalén.

1978.- Legalizado el aborto en Italia.

1987 El joven piloto Mathias Rust aterriza en la Plaza Roja de Moscú con su avioneta.

1991.- Los quince ministros de Defensa de los países de la OTAN acuerdan en Bruselas constituir las “fuerzas de reacción rápida”