jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

perfil sombra-Un candidato que acompañaría a Florencio Randazzo en Necochea estaría devolviendo algunas latas de pintura que había comprado con anterioridad. Hasta hace algunas horas era el referente más conocido de otro de los candidatos del kirchnerismo, pero ahora habría virado la proa de su embarcación proselitista y aceptaría acompañar al ministro del tren. Hasta el momento son solo versiones, pero tendrían bastante asidero aunque difícil de creer. Veremos que deparan los próximos días. 

Mientras tanto, en otros partidos comienzan a delinearse los pre candidatos. En el caso del Partido Socialista, Mario La Battaglia estaría por aceptar ser el representante en las elecciones del mes de agosto dentro de la alianza con el GEN y Libres del Sur. Recordemos que el GEN ya tiene su pre candidato que es Walter Bravo, actual secretario del Concejo Deliberante.

Hoy 27 de mayo se conmemora…

El presidente Néstor Kirchner dispuso, a través de un decreto, la apertura de los archivos de la SIDE sobre la masacre de Avellaneda.

Los documentos serían utilizados en el juicio oral que seguido a ocho policías por las muertes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en un operativo policial que dejó 33 heridos con balas de plomo y provocó que Eduardo Duhalde llamara a elecciones presidenciales anticipadas. La apertura de los archivos era uno de los reclamos de los familiares de las víctimas, quienes buscan que la Justicia ascienda en la cadena de responsabilidades por encima de los policías. Tras conocer la novedad, el padre de Darío Santillán, Alberto, expresó que «es un paso adelante, pero no quiero ponerme muy contento hasta saber qué documentos hay». 

– Día del Marketing

1265 – nace Dante Alighieri

1527 – Sebastián Caboto funda Sancti Spiritu.

1564 – muere Juan Calvino

1780 – Regresa de su exploración del río Colorado, en la Patagonia, el navegante Villarino.

1875 – nace Jorge Newbery, máximo precursor de la aviación argentina

1895 – el Ejército español entierra solemnemente al patriota cubano José Martí, muerto en la primera línea de batalla.

1895 – El escritor británico Oscar Wilde es condenado a dos años de cárcel con trabajos forzados al ser considerado culpable de practicar la homosexualidad.

1901  -nace Enrique Santos Discépolo, “Discepolín”

1921 – independencia de Afganistán.

1933 – Nace en Jujuy el músico Mariano «Uña» Ramos.

1933 – En el Senado de la Nación, el dirigente demócrata progresista Lisandro de la Torre critica duramente el tratado Roca-Runciman firmado por el gobierno del General Justo.

1960 – Estados Unidos comienza el bloqueo a Cuba.

1970 – Muere el bandoneonista Alejandro Scarpino.

1970 – Estudiantes de La Plata logra su tercera Copa Libertadores de América

1992 – Boca Juniors gana la Copa Master Sudamericana.

1994 – Alexander Solzhenitsin, premio Nobel de Literatura y el más famoso disidente contra el comunismo, regresa a Rusia tras 20 años de exilio.

2002 – La NASA confirma que existe un océano de agua helada bajo la superficie de Marte.