sábado, abril 20, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES 2015: La UCR bonaerense desestima sumar al massismo y prepara Convención

Sharing is caring!

Desde el radicalismo dicen que el margen para hacer acuerdos es a nivel local pero que a nivel Provincia está cerrado. «Hoy estamos trabajando exclusivamente sobre la base del acuerdo en Gualeguaychú».

“Hay margen para hacer alianzas con otras fuerzas a nivel local pero a nivel nacional y provincial hay un acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica tal como se definió en Gualeguaychú”, dijo Daniel Salvador, histórico dirigente del radicalismo bonaerense alineado con el senador y titular del partido a nivel nacional, Ernesto Sanz.

“Hoy estamos trabajando exclusivamente sobre la base del acuerdo de Gualeguaychú”, insistió Salvador en referencia a la Convención radical que el 14 de marzo pasado selló por mayoría en esa ciudad entrerriana el acuerdo con el PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

En diálogo con INFOCIELO, el intendente de Puán, Facundo Castelli, había pedido a la cúpula que maneja el acuerdo bonaerense que analice sumar al massismo al gran acuerdo opositor en la Provincia de Buenos Aires.

En paralelo, el radicalismo bonaerense busca consensuar fecha y lugar para su Convención provincial. Según informó la agencia Dib, el encuentro podría realizarse el próximo 6 de junio en algún distrito del Gran Buenos Aires.