sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Un concejal destituyente intentará ser intendente

Sharing is caring!

Pablo Aued, actual Presidente del Concejo Deliberante y uno de los 12 concejales destituyentes fue ungido como pre candidato a intendente por Gerónimo Venegas.

Luego del anuncio realizado por el sindicalista rural, en conferencia de prensa varios fueron los sorprendidos y, podría decirse; «lastimados» por la decisión adoptada ya que la famosa encuesta realizada para determinar quien iba a ser el candidato la había ganado Roberto Rago.

Una muestra de que esto es verídico, la dio el gerente de la UPC, Alejandro Issin cuando manifestó que iría como primer candidato a concejal por el Partido Fe. Issin es la persona de mayor confianza del arquitecto, ahora devenido a pre candidato a una lejana diputación provincial.

También no tiene mucho asidero que Arturo Rojas sea candidato a primer concejal como lo anunció un abatido Venegas, ya que el actual presidente del Bloque de concejales del Partido Fe tiene mandato hasta el 2017, a menos que intente ser un candidato testimonial.

Hay fuertes versiones que la noche del domingo no fue para nada tranquila en el Partido de Venegas y que las discusiones llegaron a un nivel nunca visto por veteranos militantes que vienen acompañando al sindicalista desde hace más de dos décadas.

La sensación que queda después del anuncio es que el líder de la UATRE decidió alejarse de la política necochense, llevarse a su delfín fuera del distrito y dejar a los jóvenes políticos de su partido que la jueguen solo a ver como les sale.

La realidad es que Aued, no cuenta con el acompañamiento de las bases del peronismo y creer que el respaldo de imagen positiva que tiene Venegas se puede trasladar a su candidatura es creer en cuentos de hadas.

Ni siquiera le alcanzó a Gastón Guarracino para ganar en el 2007 con la boleta oficial del Frente para la Victoria. En esta oportunidad no hay seguridad que puedan integrarse a una alianza con el PRO.

Inclusive si lograran integrarse a esa alianza, deberán desgastarse en las PASO con Leonardo Ruggiero, Marcela Fernández Palma, Gonzalo Diez, Roberto Glen, Fernando Kuhn y Héctor Martín Orlando. Todos ellos anotados en las PASO a menos que lleguen a un acuerdo y puedan integrar una sola lista, algo que todos ven como imposible.

One thought on “NECOCHEA: Un concejal destituyente intentará ser intendente

  1. Bueno chicos, háganse a la idea de volver a perder…. a ese ni la mami lo apoya.-

Comments are closed.