jueves, abril 18, 2024

Nacionales

LIBERTADORES: Boca presentó su descargo y espera la sanción de la Conmebol

Sharing is caring!

El club dio a conocer su descargo ante la Conmebol por los incidentes que motivaron la suspensión del super clásico con River hace dos días por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Se espera una dura sanción.

En ese sentido, la Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) adelantó en las últimas horas que atenderá el descargo de Boca y luego dará a conocer el fallo, no antes de las 15, en la ciudad de Luque, donde tiene su sede, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital Asunción.

«Conmebol revisará los procedimientos y Boca presentará su descargo, luego se fallará en función de las pruebas, el Comité dictaminará», expresó el uruguayo Wilmar Valdez, vicepresidente de la Conmebol.

Boca intentará explicar los hechos que desencadenaron en la suspensión del partido ante River el jueves último en ‘La Bombonera’ antes de comenzar el segundo tiempo, debido a las agresiones con sustancias químicas a los futbolistas ‘millonarios’ y por las que resultaron afectados Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni.

Los cuatro futbolistas riverplatenses fueron agredidos en la manga ubicada en el campo de juego y cercana al alambrado de la tribuna local, donde se sitúa el grupo conocido como ‘La 12’.

La sanción a Boca puede abarcar la suspensión, a término, para participar en torneos internacionales, la suspensión de su estadio para esa clase de compromisos, y también una fuerte multa económica.