viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Sin información oficial se entregó patrimonio municipal

Sharing is caring!

Entre el sábado y ayer lunes, el gobierno municipal interino de Necochea entregó la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén, aunque la información no aparece el boletín informativo.

La entrega se realiza por 20 años a una empresa privada de capitales locales, dejando de lado el manejo logístico del transporte en Puerto Quequén, además del excedente económico que supera en cuatro veces el monto anual del canon.

A pesar que los concejales José Luis Vidal y Ana María Asa que “dicen” pertenecer al Frente para la Victoria, se desprenden de todo organismo estatal para entregarlos a manos privadas contradiciendo una recomendación de la propia Presidenta de la Nación, cristina Fernández de Kirchner que por cadena nacional recomendó a los municipios que estatizaran la recolección de residuos, por ejemplo.

No solo no respondieron afirmativamente a quien dicen representar, sino que además de continuar con la concesión de la recolección de residuos, también privatizan la Playa de Camiones.

Lo que llama la atención es que no se informó oficialmente la entrega de este sector a los concesionarios que de forma ilegal se adjudicaron la playa de camiones.

La ilegalidad del acto nace en la misma votación de la declaración de interés público la licitación al aprobarse con 10 votos cuando eran necesarios como mínimo 11.

A partir de esa situación todas las demás acciones están viciadas de nulidad.