viernes, abril 19, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Franco De Benedictis escalo al puesto 3 en el campeonato del TC Pista

Sharing is caring!

La pantera necochense obtuvo el séptimo lugar en la final del TC Pista, por la cuarta fecha disputada en el autódromo de Viedma.

El Ford verde largó desde el puesto diez, después de sufrir el recargo tras la serie de ayer, donde Franco había resultado ganador.

De todas formas, los puntos sumados le permitieron al joven piloto trepar hasta el tercer puesto del campeonato, con 113.5 puntos.

Para el menor de los De Benedictis, “lo importante es que se sumó, y que pudimos obtener puntos que nos siguen haciendo subir en el campeonato.

Fue una lástima lo del recargo, porque estábamos con un muy buen auto, y con mucha fe en conseguir nuestra primera victoria, pero hay que aceptar la sanción y seguir trabajando como lo venimos haciendo”.

El séptimo puesto en la final de hecho no refleja lo que fue el rendimiento de la pantera durante el fin de semana, donde comenzó con el segundo puesto en la clasificación de viernes, el tercer puesto en la del sábado, y la obtención y defensa del primer puesto en la serie.

Ya en la final, la pantera avanzó rápidamente dos lugares, pero la figura de Nazareno López le demando varias vueltas para la superación. Esto, sumado a la no aparición del pace car, hicieron que el lote de adelante se alejara mucho, dejando a Franco sin posibilidad de escalar más posiciones.

La próxima fecha del TC Pista será en Concepción del Uruguay, el 29, 30 y 31 de mayo, y será la quinta competencia del año.