jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Nacionales

CASO NISMAN: Posible lavado de activos

Sharing is caring!

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió más medidas de prueba en la causa que investiga por supuesto «lavado de activos» a la madre, la hermana y un ex empleado del fallecido titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman.

Zoni solicitó al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi que envíe una rogatoria a Uruguay para que se remita copia de la documentación relativa a la propiedad de las tres unidades y se informe si están a nombre de Sara Garfunkel, madre de Nisman, informaron a Télam fuentes judiciales.

El pedido fue cursado a Martínez De Giorgi debido a que este magistrado reemplaza al juez del caso, Rodolfo Canicoba Corral, quien se tomó licencia por dos semanas para un viaje a España e Italia.

El fiscal pidió que Uruguay envíe contratos firmados, comprobantes de pago hechos sobre esas tres unidades cuya propiedad se atribuye a Garfunkel.

En la rogatoria, también se pide documentación que aluda a la hermana de Nisman, Sandra; al técnico informático Diego Lagomarsino y al fallecido Nisman.

Zoni también pidió informes relativos a si Garfunkel tiene participación en un fideicomiso para la construcción de un edificio en la Ciudad de Buenos Aires.

Además pidió al juez que libre oficios al Colegio de Escribanos para que se remitan los datos de escribanos que hayan intervenido en operaciones inmobiliarias que involucren a Lagomarsino o a los Nisman, incluido el fallecido fiscal.

También pidió al juzgado que investiga la muerte de Nisman copias de los resultados que se hayan obtenido en los peritajes informáticos hechos a las computadoras del fiscal.

Y a la fiscal del caso, Viviana Fein, el envío de copias certificadas de todas las declaraciones testimoniales tomadas en la causa, a excepción de las de la madre y hermana de Nisman.

Lagomarsino está imputado en la causa que investiga la muerte del fiscal por haber sido quien, según su declaración, le prestó el arma usada ese día.

En la causa abierta en los tribunales federales de Retiro por supuesto «lavado de activos» se investiga la existencia de una cuenta bancaria en Estados Unidos a nombre de Lagomarsino, de los familiares del fiscal y con el fallecido Nisman como apoderado.