jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

massa-de-la-sota-Dan risa las intenciones de algunos periodistas contratados por Gerónimo Venegas para intentar ocultar lo que todo el mundo sabe. Gerónimo Venegas quedó afuera del acuerdo entre De la sota y Massa y por ahora se tiene que presentar con boleta corta en las elecciones próximas. Mauricio Macri tampoco lo quiere dentro de la alianza que integra el PRO por darle apoyo a Michetti contra Larreta. Encima perdió categóricamente quedando muy mal parado. La verdad que Venegas no llega a tener un 1% de votos en el país y no le sirve a nadie.

venegas-El título que algunos periodistas pusieron en sus portales diciendo “Venegas rompió con De la Sota y abrió la puerta a un acercamiento con Macri”, es para hacer un especial de Sócrates Maidana, aunque le va a ser muy difícil que pueda superar esta humorada. Aunque nuestro colaborador ofrece algunos títulos más: “Venegas decidió negarle su apoyo a Scioli y por este motivo el gobernador fue llorando a pedirle apoyo a Cristina” o sino “Venegas decidió no apoyar la candidatura de Mauricio Macri. El jefe de gobierno porteño no paró de bailar desde entonces”. En fin, humor sobra pero los periodistas de Venegas esta semana se superaron.

Hoy 1 de mayo se conmemora…

Día Internacional de los Trabajadores

Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos países.

– Día de la Constitución Argentina

1707 – Inglaterra, Gales y Escocia forman el Reino Unido de la Gran Bretaña.

1852 – Aparece en Buenos Aires el diario «El Nacional», fundado por Dalmacio Vélez Sarsfield, en el que colaboraron Sarmiento, Mitre, Vicente F. López (Archivo pdf) y Avellaneda, entre otros. Duró más de 41 años y ocupó un lugar sobresaliente en la historia del periodismo argentino. En él se publicaron las «Bases», de Alberdi.

1852 – Se funda en Buenos Aires el selecto Club del Progreso.

1853 – Se sanciona la Constitución Nacional.

1863 – Se funda el Colegio Nacional de Buenos Aires, cuyo origen fue el Colegio de San Carlos.

1865 – Se firma el Tratado de la Triple Alianza entre Argentina, Brasil y Uruguay. El presidente Mitre es nombrado jefe del ejército aliado.

1866 – Adolfo Alsina asume como gobernador de Buenos Aires.

1869 – Se inaugura el servicio de telégrafo entre Buenos Aires y Rosario.

1889 – La 2da. Internacional declara el Día Internacional del Trabajo.

1901 – Se producen huelgas de estibadores organizadas por trabajadores socialistas y anarquistas. De ambas tendencias nace la Federación Obrera Argentina (FOA)

1904 – Muere Antonin Dvorak, compositor checo.

1916 – Nace en Quebec, Canadá, el actor Glenn Ford.

1927 – Nace Harry Belafonte.

1933 – Se firma oficialmente en Londres el Tratado Roca-Runciman, sobre comercio de carnes y aranceles.

1935  – Muere el pintor y crítico de arte Eduardo Schiaffino, primer director del Museo Nacional de Bellas Artes. Es autor de «La pintura y la escultura en la Argentina» y de un excelente retrato del poeta Rubén Darío. Nació en Buenos Aires el 20 de marzo de 1858.

1939 – Se publica la primera tira de “Batman”.

1949 – Se jura la Constitución Nacional reformada.

1952 – Evita se dirige su último mensaje al pueblo desde la Plaza de Mayo.

1954 – ABRE SU PUERTAS EL HOGAR DE ANCIANOS GARCÍA LANDERA DE NECOCHEA.

1958 – Arturo Frondizi asume la presidencia de la Nación.

1962 – Fidel Castro proclama que Cuba es oficialmente una República Democrática y Socialista.

1971 – Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Río Cuarto.

1973 – El presidente de EEUU, Richard Nixon, asume la responsabilidad del asunto Watergate.

1980 – SE PRODUCE EL DERRUMBE DEL PUENTE EZCURRA UBICADO EN PUERTO QUEQUÉN.

1980 – Comienza la televisión color en la Argentina.

1982 – Empieza el bombardeo británico a las Islas Malvinas.

1994 – Muere el campeón de Fórmula Uno Ayrton Senna, en el circuito de Imola, Italia.

2011 – En la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, el Papa Benedicto XVI beatifica al Papa Juan Pablo II, su predecesor