viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

cañada hidroolavadora2-Hay preguntas que se formulan muchos sobre la tragedia del fosfuro de aluminio que produjo la muerte de Melissa. ¿Por qué tanto interés en algunos sectores, incluidos medios y periodistas, en culpar a Defensa Civil cuando todos saben que no tiene ninguna ingerencia en estos temas? ¿Intentan desviar la investigación sobre las responsabilidades que le caben a Cañada, propietario del depósito porque es allegado a Gerónimo Venegas? ¿Por qué nadie se pregunta donde estaba y que papel cumplió el titular de la Policía Ecológica en Necochea, Leonardo García? Al menos resulta sospechoso. En la foto se puede apreciar a Cañada limpiando con agua el fosfuro de aluminio desparramado en el piso.

boletas-elecciones-En el Frente para la Victoria se está estudiando la posibilidad de habilitar que todos los candidatos distritales acompañen a todos los candidatos a gobernadores y presidentes. De esta manera, se lograría sumar todos los votos en los niveles superiores y permitiría una competencia leal en los distritos sin que los intendentes impidan al resto de los dirigentes presentarse si así lo desean como ocurrió en las últimas legislativas. Algunos intendentes no quieren colectoras. En realidad lo que no quieren es que existan dirigentes que tengan mayor tracción de votos que ellos.

Hoy 27 de abril se conmemora…

Nace en Buenos Aires Mauricio Borensztein, Tato Bores

Vestido de frac, tocado con una peluca, lentes de marco negro y sosteniendo un habano entre sus dedos, como Tato Bores deleitará a los televidentes argentinos durante más de cuatro décadas. Hasta que en 1992 se alejó de la televisión, supo acompañar los cambios políticos del país con su mirada irónica y sus lúcidos comentarios. Anteriormente se había desempañado con similar éxito en radio, cine, teatro y varieté. Falleció el 11 de enero de 1996.

1521 – nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes.

1896 – nace Wallace Hume Carothers, inventor del nylon.

1933 – se firma el Pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña, por el que este último país se compromete a comprar carne argentina a cambio de la protección a empresas británicas en el país americano.

1933 – se estrena “Tango”, de Luis Moglia Barth, primera película sonora del cine argentino.

1945 – se proclama la Segunda República en Austria.

1956 – el gobierno de la Revolución Libertadora anula la Constitución de 1949 y reimplanta la de 1853, por decreto-ley del presidente Pedro E. Aramburu.

1958 COMIENZA A TRANSMITIR L.U. 13 RADIO NECOCHEA

1959 – nace la cantante Sheena Easton.

1960 – Independencia de Togo.

1961 – Independencia de Sierra Leona.

1962 – el nadador Luis Alberto Nicolao – de solo 17 años – obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57¨ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa.

1989 – muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los tupamaros uruguayos.

1992 – Serbia y Montenegro proclaman la República Federal de Yugoslavia.

1999 – muere el popular ilusionista Tu Sam.

2003 – Elecciones presidenciales en la Argentina. La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone con el 24.14% de los votos. Néstor Kirchner obtiene el 22.04%.

2004 – Italia: Berlusconi prohíbe la enseñanza de la teoría de la evolución de Darwin en las escuelas.