sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

tellechea_senado_nuevo1-Algunos, quizás interesados en confundir a la opinión pública, informan que el intendente de Necochea, Horacio Javier Tellechea está destituido. Absoluta mentira ya que la justicia nacional e internacional no se expidió al respecto y la justicia bonaerense le concedió el recurso extraordinario retrotrayendo la primera decisión de avalar lo realizado por el HCD. Muchos nos preguntamos si la insistencia en ponerlo como destituido al Jefe Comunal es por ignorancia, o por una profunda mala fe. Cualquiera de las dos cosas, es una afrenta para el ciudadano receptor de semejante mentira.

cañada dueño deposito-La muerte de Melissa Núñez ocurrida el 13 de abril por emanaciones de la empresa Shipinsuarence S. A., ubicada en calle 507 Nº 1.645 de Quequén, cuyo titular es Fernando Cañada está siendo investigada a nivel nacional por la Comisión Nacional de Investigación sobre Agroquímicos. Este organismo estaría en los próximos días en Necochea para recabar información que sirva para proseguir con las investigaciones. Quién deberá seguir con las investigaciones, pero desde el punto de vista judicial será la Fiscal Gabriele, quién fuera denunciada por el concejal José Luis Vidal a cargo interinamente del ejecutivo municipal.

Hoy 26 de abril se conmemora…

Nace Roberto Arlt

Tal vez por prevención respecto a los astrólogos, siempre se esforzó por crear confusión respecto a la fecha original de su nacimiento. Precoz desertor escolar, fue pronto asiduo concurrente a la biblioteca del barrio donde se sumergía en libros anarquistas y en la obra de Gorki, Tolstoi, Dostoievski y otros escritores rusos. En 1924 comenzó a relacionarse con los escritores de Florida y Boedo. Si bien ideológicamente estuvo más cerca del realismo social de Boedo, su relación con Ricardo Güiraldes le permitió publicar en la más elitista revista Proa. Como periodista, trabajó en Crítica y El Mundo, volviéndose muy popular gracias a sus Aguafuertes. En 1930 obtuvo el tercer premio del Concurso Literario Municipal con «Los siete locos», que seguida de su continuación, «Los lanzallamas», conformarán la novela más influyente de la literatura argentina contemporánea. Certero retratista de tipos marginales embarcados en empresas descomunales e inevitablemente signadas por el fracaso y la traición, Arlt creó una obra breve pero poderosa. Además de las mencionadas, fue autor de «El juguete rabioso», «El amor brujo», «El criador de gorilas», la colección de cuentos «El jorobadito» y varias piezas teatrales entre las que destacan «La isla desierta» y «Saverio el cruel». Falleció prematuramente el 26 de julio de 1942.

1798 – nace Eugene Delacroix, pintor francés cuya obra constituye un gran exponente del romanticismo del siglo XIX y cuya influencia se extendió hasta los impresionistas.

1829 – batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle.

1905 – se funda el Club Argentino de Ajedrez.

1916 – nace Morris L. West, escritor australiano.

1923 – muere Pablo Podestá, notable actor dramático, escultor, pintor y músico uruguayo.

1937 – durante la Guerra Civil Española, la aviación alemana, por orden de Francisco Franco, bombardea el pueblo vasco de Guernica. Pocas semanas después Picasso comenzó a pintar el enorme mural conocido como Guernica.

1949 – nace el ex futbolista y actual director técnico Carlos Bianchi.

1956 – nace el actor español Imanol Arias.

1964 – Tanganica y Zanzíbar se unen formando la República de Unida de Tanganica y Zanzíbar, poco después Tanzania.

1984 – muere Count Basie, pianista y director de orquesta de jazz estadounidense.

1985 – Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo la “economía de guerra”.

1986 – explosión en la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania.

1994 – el Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional.

2004 – El juez Norberto Oyarbide ordena un nuevo pedido de captura internacional contra Carlos Menem