viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

massa en la plata-Durante la recorrida por las calles céntricas de La Plata, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, negó de plano la posibilidad de bajar su precandidatura presidencial, ante lo que desafió a que vean el acto que desarrollará el 1 de mayo en el estadio de Vélez, donde hará su lanzamiento. Asimismo, señaló que no participará de las primarias con Mauricio Macri, versión que se había echado a correr en los últimos días. Aunque también el líder del PRO había negado que hubiese chances de que eso ocurra.

pro-La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires analiza levantar la caducidad al partido PRO-Propuesta Republicana que había dictaminado el pasado 26 de febrero. La resolución se tomaría el próximo lunes 27, cuando los jueces se reúnan, en lo que será el primer plenario bajo la presidencia de Juan Calos Hitters como presidente del organismo. El lunes, en la primera acordada de la Junta presidida por Hitters (quien quedó como titular de la Suprema Corte el pasado 19 de abril), podría volverse atrás con la caducidad, con el argumento que no se pueden bajar partidos en años electorales; más allá de que el proceso se haya iniciado en 2014.

Hoy 25 de abril se conmemora…

El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército

En el programa Tiempo Nuevo que conducía el periodista Bernardo Neustadt, el entonces comandante en jefe del ejército leyó una declaración, considerada la primera autocrítica seria de las Fuerzas Armadas respecto a su papel en la violación de derechos humanos durante la dictadura cívico-militar. «Delinque quien vulnera la Constitución Nacional. Delinque quien imparte órdenes inmorales. Delinque quien para cumplir un fin que cree justo emplea medios injustos e inmorales», dijo el general Balza, demoliendo de un plumazo las teorías en que se sustentaba la vergonzosa ley de Obediencia Debida. En represalia, el general Balza tuvo el honor de ser expulsado del Círculo Militar.

– Día de San Marcos.

1507 – aparece por primera vez la palabra América en un libro que habla del Nuevo Mundo.

1595 – muere en Roma el poeta italiano Torquato Tasso.

1792 – se usa por primera vez la guillotina.

1811 – Muere en la captura del pueblo de San José en la Banda Oriental el general Manuel F. Artigas

1857 – Se inaugura el primer Teatro Colón

1859 – comienzan las excavaciones para construir el canal de Suez, vía fluvial artificial que comunica Port Said en el mar Mediterráneo con el golfo de Suez, un brazo del mar Rojo.

1863 – comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino.

1874 – nace ingeniero y físico italiano Guglielmo Marconi, inventor de la radio.

1912 – Se publica en Francia un silenciado ensayo de Alberdi

1917 – nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz.

1923 – nace Albert King -Albert Nelson-, músico de jazz.

1927 – nace Corin Tellado, escritora española de novelas “rosas”.

1940 – nace en Nueva York, EE.UU., el actor Al Pacino.

1942 – Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón

1947 – nace Johann Cruyff, futbolista holandés.

1948 – Muere en Montevideo Gerardo Matos Rodríguez («Becho»)

1962 – El Poder Ejecutivo anula las elecciones e interviene provincias

1969 – Muere en Montevideo Margarita Xirgu

1974 – “Revolución de los claveles” en Portugal: las Fuerzas Armadas toman el poder en un golpe de Estado y cambian el régimen autoritario imperante por otro democrático.

1982 – Guerra de Malvinas: las tropas británicas reconquistan las islas Georgias del Sur.

1993 – referéndum en Rusia: Boris Yeltsin consigue una resonada victoria que le permite llevar adelante las importantes reformas económicas.

1995 – muere Ginger Rogers, actriz de cine, bailarina y cantante estadounidense famosa por haber formado pareja de baile con Fred Astaire.

2004 – EE.UU.: gigantesca marcha a favor del aborto y contra George W. Bush en Washington.

2007 – La Cámara Federal declaró la inconstitucionalidad de los indultos de los genocidas Videla y Massera

2012 – El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF