viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

bombero manguera 22-Las investigaciones judiciales avanzan según informaciones de Fiscalía, para lograr que el responsable principal de la muerte de Melissa Núñez sea determinado e investigar la cadena de responsabilidades que culminaron con el trágico saldo. El silencio de sectores políticos que habitualmente estallan en improperios contra las autoridades municipales ante hechos menores al apuntado, llama la atención de los habitantes que desean vivir en lugares más seguros y protegidos. 

horacio 2015-Continúan apareciendo pancartas colocadas en distintos lugares de la ciudad de Necochea con la inscripción «Horacio 2015». Los militantes y ciudadanos comunes han sido observados colocando estos pasa calles y pancartas lo que suma mayor interés por la presentación como candidato a intendente del actual Jefe Comunal. Aunque Tellechea, aún no ha realizado ningún tipo de adelanto, sus seguidores tienen mucha esperanza que finalmente decida su participación. Hay que ver si así lo decide, a que pre candidato a gobernador elegirá acompañar.

Hoy 24 de abril se conmemora…

Nace Vicente López

Autor de «Historia de la República Argentina», hijo de Vicente López y Planes, creador del Himno Nacional Argentino, fue jurista, historiador, escritor, legislador, diputado constituyente en 1853, rector de la Universidad de Buenos Aires y, como ministro de Economía de Carlos Pellegrini, un activo impulsor de la industrialización del país. Miembro de la generación romántica, había integrado el Salón Literario de Marcos Sastre y la Asociación de Mayo. En 1882 sostuvo una memorable polémica con Bartolomé Mitre sobre la forma de escribir la historia, labor en la que curiosamente, ninguno de los dos había demostrado gran apego a los hechos y documentos. Murió en Buenos Aires el 30 de agosto de 1903. 

1533 – nace en Dillenburg, Alemania, Guillermo de Orange-Nassau, príncipe de Orange, que encabezó la lucha por la libertad holandesa.

1581 – nace el sacerdote francés San Vicente de Paul.

1620 – nace John Graunt, estadista, fundador de la ciencia de la demografía.

1799 – la Asamblea Nacional Francesa encarga al ingeniero Etienne Lenoir la construcción de un prototipo de platino iridiado con dos marcas paralelas, cuya distancia es el metro, unidad de longitud.

1800 – se funda la Biblioteca del Congreso de los EE.UU., la más grande del mundo.

1815 – nace en Buenos Aires Vicente Fidel López, historiador, estadista, docente, escritor.

1870 – el Concilio Vaticano I publica la Constitución dogmatica “Dei filius”.

1877 – nace José Ingenieros, médico, periodista, político socialista y escritor italiano.

1884 – Fundación de la ciudad de Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires

1915 – los turcos asesinan a un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio. 1916 muere el naturalista, pedagogo y periodista italiano Pedro Scalabrini.

1917 – Intervención a la provincia de Buenos Aires

1934 – nace la actriz Shirley MacLaine.

1942 – Se inaugura el Teatro Alvear

1942 – nace Barbra Streisand, actriz y cantante estadounidense.

1946 – El gobierno nacionaliza los depósitos bancarios

1960 – Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino

1962 – el MIT envía por primera vez una señal de TV por satélite.

1980 – fracasa una misión norteamericana para rescatar a los rehenes que mantenía Irán en Teherán.

1986 – Fallece en Buenos Aires el escritor José Bianco

2009 – Muere en Santiago del Estero el músico Sixto Palavecino