PESCA: Hundimiento del potero

El ingreso de agua en la sala de máquinas provocó el hundimiento del “Victoria del Mar I”

Sharing is caring!

El ingreso de agua en la sala de máquinas provocó el hundimiento del “Victoria del Mar I”. Así lo detalló Prefectura en un parte de prensa. Los nueve tripulantes de la embarcación fueron rescatados en buenas condiciones. Colaboración de pesqueros en el operativo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WMUI9QoWjyg[/youtube]

Según la información dada a conocer hoy por Prefectura, el ingreso de agua en la sala de máquinas provocó que en la tarde del domingo naufragara el potero “Victoria del Mar I” a casi 38 millas náuticas de Necochea.

victoria_del_mar_tripulantes“La emergencia se inició las 13.30, cuando comenzó a ingresar agua a la sala de máquinas del pesquero, por lo que el capitán se comunicó con la Prefectura Mar del Plata para solicitar ayuda y decidió que la tripulación abandonara el buque en una balsa salvavidas”, señaló la fuerza en un comunicado.

Vale recordar que la embarcación había zarpado desde el puerto local el sábado por la tarde y se dirigía hacia Comodoro Rivadavia en modo pilotaje; por lo que sólo viajaban a bordo nueve trabajadores como dotación mínima de seguridad.

En este escenario, se puso en marcha un operativo de rescate, que incluyó el aviso a los barcos que navegaban en la zona y se destacaron guardacostas, un helicóptero con nadadores de rescate y un avión de apoyo.

En una primera instancia se acercó el costero “Nono Pascual”. De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, también el “Ur-ertza” colaboró. Luego, el helicóptero de la Prefectura se ubicó sobre la balsa y descendió una canasta sanitaria para el izado de los tripulantes.

“Uno a uno, tres fueron llevados a la aeronave (…) El resto fue socorrido entre personal de PNA y los tripulantes del pesquero que acudió en socorro. Todos los marineros se encontraban en buen estado de salud”, se informó.

Al mismo tiempo, un guardacostas continuó el seguimiento del potero a la deriva para verificar su situación. La embarcación había sido botada en 1973, mide 32 metros de eslora y cuenta con una bodega de 126 metros cúbicos; es decir, pertenece a un estrato chico en el universo de los jigger.

La empresa responsable es Rosales Industrias Pesqueras S. A, del armador marplatense Guillermo de los Santos, que a su vez es presidente de la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (Capa).

Entrada siguiente

NECOCHEA: Canal de Las Dos Hermanitas

Mar Abr 21 , 2015
Comenzó la obra de construcción de la tercera etapa del canal que evacuará Las Dos Hermanitas.