sábado, abril 20, 2024

Nacionales

OBRAS: Avanzan los trabajos de rehabilitación de calzada en Ruta 11

Sharing is caring!

Acompañado por la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, y por vecinos del Municipio, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, supervisó los trabajos viales de la obra «Rehabilitación y conservación de capa de rodamiento Ruta Provincial Nº 11, tramo Calle 96 – Paraje el Pino».

“El gobernador Scioli me pidió ejecutar un plan en función de las exigencias que tienen todas las rutas de la provincia de Buenos Aires, hay 11.000 km de red vial pavimentada que hay que mantener y mejorar. Hoy tenemos en marcha 3.600 km de obras en rutas provinciales y vamos a llegar a fin de año a intervenir más de 5.300 km” explicó el titular de Infraestructura tras supervisar los trabajos en la Ruta 11.

Asimismo, Arlía agradeció la presencia de los vecinos de Magdalena y dijo que “para nosotros es muy importante la participación ciudadana. Estamos dando una respuesta que para muchos era un verso”, al tiempo que señaló: “Queremos decirles que los trabajos y el plan de obras que la Provincia está realizando en el municipio de Magdalena van a continuar y un ejemplo de esto es la obra de la Ruta 11, que ya está en marcha”.

Al ser consultada por los trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta 11, la titular de Vialidad, Patricia Tombesi, explicó que “esta es una primera etapa de trabajos en la Ruta 11, en función del deterioro vamos trabajando en distintas etapas que va a tener este mantenimiento” y señaló que “los trabajos son en la base y la sub base, es decir, en la estructura de la ruta, igualmente va a ser necesaria otra intervención y los trabajos finales de capas asfálticas para dejarla nueva”.

Por su parte, los vecinos de Magdalena coincidieron en que “para nosotros es una obra muy esperada, los esfuerzos y las gestiones realizadas ante el Ministro y la administradora de Vialidad, hoy se pueden ver en hechos. Sabemos que no va a ser fácil recuperarla, pero ya se ha comenzado y eso es muy importante”.

También señalaron que “no sólo necesitamos mejorarla para la seguridad de los vecinos, necesitamos que sea una ruta del desarrollo, para que Magdalena esté comunicada y articulada con la región, son muchos los productores que la usan, pero también sabemos que cuando las obras finalicen hay que cuidarla controlando la carga que circula por ella”.