martes, abril 23, 2024

Locales

PARITARIAS: FATPREN ratificó su pedido salarial

Sharing is caring!

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) ratificó hoy su requerimiento de un aumento salarial del 32 %, a partir del 1 de marzo, y la elevación del adicional por año de Antigüedad al 2 % del salario de cada categoría, ante la representación de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA).

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), como parte de la negociación paritaria correspondiente al Convenio Colectivo Nº 541/08, entre la FATPREN y ADIRA.

Por la FATPREN concurrieron su secretario adjunto, Orlando Romero; el secretario de Interior, Miguel Iademarco; el prosecretario de Interior, Flavio Frangolini; la secretaria Tesorera, Norma del Valle Páez y la secretaria de Asistencia Social, Dolores Fleitas, junto a la presencia de la asesora legal de la Federación, Paula Bianchi.

Por su parte, ADIRA estuvo representada por Luis Alberto Díaz, y la cartera laboral por la Directora Nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squire.

La negativa del sector empresario al reclamo gremial se basó en reiterar su oferta de un aumento del 28 % (en dos etapas del 14 % cada una, a partir del 1 de marzo y el 1 de septiembre, respectivamente), frente a lo que la autoridad laboral resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 15 de abril, disponiendo que a esa audiencia deberá concurrir el Presidente de ADIRA o algún integrante con capacidad para tomar decisiones.