En la jornada de ayer lunes 6, se realizó la reunión en dependencias del HCD de Necochea de la Comisión de Política Económica del cuerpo que preside la edil Ana Asa con la presencia de la titular del área en el ejecutivo Graciela Mamelucco. Se trató como único tema el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio 2015.
Estuvieron presentes además el Subsecretario de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain y los Concejales: Arturo Rojas (UP-FE); Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Gonzalo Diez, Fernando Kuhn (UCR); Cristina Biar (FR); Luciano Lescano (FPV); Mario La Battaglia (PS); Marcelo Ordoqui (PDV) y el Secretario del HCD, Walter Bravo.
Los números que presentaron los funcionarios y las explicaciones sobre los mismos no terminaron de satisfacer a los concejales, quienes, en su mayoría, se mostraron disconformes con lo expuesto en el presupuesto en cuanto a algunas partidas específicas.
Tal es el caso de la del pago de la deuda flotante que está presupuestado un total de 13 millones y se han abonado 55 millones.
La explicación que no puede haber un presupuesto deficitario y por eso se han propuesto estos números no fue aceptado.
Otro rubro donde hubo disidencia con las explicaciones aportadas fue el pago de la recolección de residuos que es muy inferior a lo que se propuso en la propia licitación que se abrió hace algunos días con lo cual faltarían recursos para hacer frente al respectivo pago.
En definitiva, los números no cierran, el presupuesto es un dibujo mal hecho y el tratamiento se sigue demorando aunque ahora la fecha sería el 23 de abril, segunda sesión ordinaria de este período.
Recordemos finalmente que los presupuestos deben presentarse a mas tardar el 30 de octubre del año anterior, aunque este presupuesto bajó en el mes de noviembre según informó el propio concejal Vidal a cargo del ejecutivo municipal y la demora se debió al propio cuerpo deliberativo.
