viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Preocupación por tarifazo en las facturas de luz. Trabajo del Frente Renovador

Sharing is caring!

Más de un centenar de vecinos pasaron en el día de hoy por el local del Frente Renovador Necochea, ubicado en calle 66 N° 2965, preocupados por el aumento de sus facturas de luz y buscando una solución al problema.

En ese orden el Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea, indicó que “la gente está preocupada, se acercaron ni bien se enteraron que comenzamos a trabajar en el tema.

Cotejamos las facturas que trajeron y en muchos casos triplican el consumo y las fotos que nos muestran indica que los medidores no fueron abiertos en los últimos meses para controlar el estado”.

López, notoriamente preocupado por la situación, sostuvo que “desde el Frente Renovador Necochea vamos a pedir las explicaciones del caso a la gerencia de la UPC porque no es frecuente que una familia triplique sus consumos energéticos”.

Y fue tajante al afirmar que “el gobernador de Buenos Aires y la Presidente de la Nación firmaron un convenio para que en la provincia no se modifiquen las tarifas de luz. Por ello que esto se trata de un caso diferente al de Camuzzi.

Por lo tanto, al estar congeladas, no debería existir una variación grande de facturación de un periodo a otro si la familia no ha incorporado elementos nuevos que consuman energía eléctrica”.

Por su parte, el Dr. Diego López Rodríguez, integrante del equipo de abogados y candidato a primer concejal, sostuvo que “estamos asesorando de forma gratuita a los vecinos para que puedan completar el formulario de reclamo que hemos confeccionado. Para eso necesitamos que al acercarse lo hagan con copia del DNI, las últimas dos facturas y, de ser posible, una foto del medidor”.