jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

PASCUAS: Reservas hoteleras en Provincia llegan a 90%

Sharing is caring!

Así lo precisó el secretario bonaerense de Turismo, Ignacio Crotto, quien manifestó “grandes expectativas”.

Crotto precisó en un comunicado que “todo indica que habrá un muy buen movimiento turístico en Semana Santa, un fin de semana clave para la provincia de Buenos Aires, debido a la gran diversidad de propuestas únicas relacionadas a la liturgia”.

El funcionario recordó: “Venimos de un año turístico muy bueno, con un enero, febrero y marzo con cifras record, y seguramente este fin de semana alcance también las expectativas”.

El secretario de Turismo sostuvo también que el nivel de reservas implica un incremento del cuatro por ciento respecto a la Semana Santa de 2014, y destacó el “gran crecimiento del turismo en la Provincia a partir del perfeccionamiento de la oferta turística que se manifiesta por las políticas inclusivas y de recuperación del gobierno de Daniel Scioli”.

Graficó que desde del área de turismo de Tornquist afirmaron que las reservas en las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana superan el 95%; y añadió que en Tandil, otro de los destinos más elegidos de la región serrana, las plazas reservadas alcanzan el 85%.

Destinos. En tanto, los destinos de la Costa Atlántica superan el 70%, siendo Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y San Bernardo los preferidos por los visitantes.

Los centros turísticos que integran el segmento Escapadas también registran un buen nivel de reservas, como Chascomús con el 65%; San Pedro, 61 %; Lobos, el 55 %; y Junín, con el 50 %.