martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

tarjeta-roja-La empresa que tiene a su cargo la repavimentación de la Villa Díaz Vélez no retornaría con sus trabajos. Más allá de la explicación que brindara a través del Boletín Municipal el Secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón, la realidad es que las máquinas no están y los trabajadores se han retirado de Necochea. Por otra parte, los camiones que fueron contratados oportunamente ya recibieron la paga y no han sido convocados para futuros trabajos.

tarjeta-rojaLa extracción ilegal de la arena de la costa de Necochea continúa sin control por parte de las autoridades municipales. Así lo volvieron a comprobar atletas y ciudadanos que utilizan el sector cercano al Campo Cipriano visualizando palas mecánicas y camiones que realizan su trayecto todas las mañanas hacia ese sector y luego retirándose con las bateas completas. A pesar de lo prometido el ejecutivo municipal interino no realiza ningún control.

Hoy 31 de marzo se conmemora…

En el 2009 A LOS 82 AÑOS

Muere Raúl Alfonsín

Abogado y político, fue diputado, senador nacional y Presidente de la Nación. Activista de los derechos humanos, promovió un histórico juicio a las juntas militares, el funcionamiento de la Comisión Nacional de la Memoria y los procesos por secuestro, tortura, asesinato y desaparición de personas, lamentablemente empañados por sus posteriores leyes de Obediencia Debida y Punto final. Primer presidente constitucional luego de la dictadura, supo revalorizar la vida en democracia y preservar la paz, amenazada por un conflicto limítrofe con Chile. Heredó una gigantesca deuda externa y una estructura de servicios públicos artificialmente endeudada. Luego de un enfrentamiento inicial con el FMI, se avino a sus dictados, con lamentables consecuencias para el país, para el pueblo y para su propio gobierno: en medio de una hiperinflación incontrolable, fue víctima de un «golpe de mercado» y tuvo que anticipar su salida del poder, lo que redundó en su desprestigio. Hombre de fuerte carácter y estilo confrontativo, defendió con tesón sus ideas hasta en situaciones sorprendentes, como trabar una polémica cara a cara en Estados Unidos con el presidente Reagan o subir al púlpito de una iglesia para retrucar un sermón que le había parecido ofensivo. No obstante su retroceso frente a las presiones militares, elPacto de Olivos con Carlos Menem o el acuerdo con Eduardo Duhalde para la pesificación asimétrica, en sus últimos días, disfrutó elreconocimiento general que tanto merecía. Había nacido en Chascomús el 12 de marzo de 1927.