viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

tarjeta-roja-Se espera el reinicio de las obras de repavimentación de la Villa Díaz Vélez. Hasta el momento la empresa no ha dado ninguna respuesta por el abandono de la obra. Tampoco se conoce ninguna respuesta oficial del Municipio de Necochea. Seguramente en la próxima sesión del Concejo Deliberante alguno de los bloques indagará mediante Minuta de Comunicación saber que ha sucedido.

tarjeta verde-El Pro huerta del INTA invita a todos los interesados en producir sus propios alimentos a través de una huerta familiar con conceptos agroecológicos en la presente época del año y produciendo de este modo alimentos sanos, sin contaminación por agroquímicos,  económicos, y favoreciendo y aprovechando los procesos naturales, a asistir a la oficina del INTA en Necochea para recibir la capacitación gratuita. La presente charla de capacitación será a dictada por  el Ing. Agr. Haroldo L. Herrera en las oficinas del INTA en Necochea en Jesuita Cardiel 2332  mañana martes 31 de marzo a las 14 hs.  Esta capacitación es abierta a todo público, sean familias o instituciones interesadas.

tarjeta amarilla-Mientras espera una respuesta definitiva de Sergio Massa, el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá confirmó que se presentará como precandidato a presidente y que competirá con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto. El ex gobernador de San Luis detalló que mantuvo conversaciones con Massa, pero que todavía “no está decidido a participar” en ese espacio porque “insiste en que quiere participar en su espacio propio”. De todas maneras, ratificó que tanto él como De la Sota competirán en las PASO en el marco del denominado Frente de Unidad Peronista.

-Hoy se realizará una nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. No se tratará el Presupuesto Municipal ni el boleto estudiantil. A partir de las 9.30 habrá reunión de la Comisión Parlamentaria y a partir de las 11.30 está convocada la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que preside la edil Ana Asa. Allí posiblemente participe la Secretaria del área, Graciela Mamelucco para responder dudas de los concejales presentes.

Hoy 30 de marzo se conmemora…

1793 – Nace Juan Manuel de Rosas

Gobernador de la provincia de Buenos Aires durante casi tres décadas, mantuvo la hegemonía porteña por medio de las rentas aduaneras, pero a la vez dictó una Ley de Aduana claramente proteccionista de las industrias del interior del país.  Convertido en el principal dirigente de la Confederación Argentina, trabajó incansablemente por la unidad de las dispersas provincias, promoviendo la reincorporación de las separadas Paraguay y Uruguay. Impulsor del «Sistema Americano», una confederación de repúblicas sudamericanas que pudiera detener los proyectos expansionistas del Imperio de Brasil y defender a los países sudamericanos del colonialismo europeo, enfrentó exitosamente a la intervención naval anglofrancesa conformada por las dos principales potencias de la época. Fue finalmente derrocado en febrero de 1852 por una coalición integrada por las provincias argentinas de Entre Ríos y Corrientes, la escuadra francesa, los unitarios exiliados en Montevideo  y el ejército imperial de Brasil, momento en que tuvo que partir al exilio. Falleció en Southampton, Inglaterra, el 14 de marzo de 1877.

1135 – nace Moses Ben Maimon, “Maimónides”, filósofo español.

1492 – los Reyes Católicos firman el decreto que ordena la expulsión de los judíos de España.

1615 – Se otorga a Cervantes autorización real para la impresión de la segunda parte de “El Quijote”.

1620 – el papa Paulo V crea la Diócesis Episcopal de Buenos Aires.

1719 – nace Sir John Hawkins, escribió la primera historia de la música en inglés.

1746 – Nace en la localidad aragonesa de Fuentedetodos el pintor Francisco de Goya.

1842 – Crawford Long anestesia por primera vez a un paciente, con éter.

1853 – nace Vincent Willem Van Gogh, pintor holandés.

1875 – muere Dalmacio Vélez Sarsfield, estadista argentino, autor del Código Civil.

1900 – El Gobierno argentino decreta la reforma de algunas frases del himno nacional que España podría considerar ofensivas.

1905 – se crea la Liga Rosarina de Football (en Argentina).

1920 – Nace en Ushuaia José María Castiñeira de Dios

1949 – Comienza el Primer Congreso Nacional de Filosofía

1962 – Frondizi es detenido por las Fuerzas Armadas

1984 – Un aluvión origina el deslizamiento de un cerro sobre la localidad de Campamento Vespucio (Salta, Argentina).

1986 – Una mujer sometida en Londres a fecundación “in vitro”, Linda Jacobsen, da a luz quintillizos.

1994 – Constituída en Ginebra la Organización Mundial del Comercio.

1996 – Con la fusión de los japoneses Tokio y Mitsubishi se crea el mayor banco del mundo.

2004 – La provincia de Tucumán adopta a la Zamba `Luna tucumana` como un himno provincial

2012 – Parlamentarios latinoamericanos respaldan el reclamo argentino por las Islas Malvinas