viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Nacionales

SAN CAYETANO: El miércoles serán los alegatos del juicio contra el ex intendente Stornini

Sharing is caring!

Este jueves se realizó en la ciudad de Necochea la segunda jornada de debate del juicio por defraudación al Municipio de San Cayetano, en el que aparecen como imputados el ex intendente Miguel Stornini, el ex secretario técnico de la comuna, Rubén Saló; el ex secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro Núñez; el ex contador municipal, José Cinalli (fallecido el año pasado) y el comerciante Rubén Morales.

El sitio de Internet del vecino distrito Caynet informó que la apertura del debate se inició a las 9.25 de la mañana y en primer término declararon los testigos citados por la fiscalía. A su turno prestaron su testimonio el actual director de Ingresos Públicos, Marcelo Carnevale, el empleado del área vial Fabián Francois, el tesorero municipal Oscar Ordoñez y el perito judicial contador Jorge Lúpori.

Los mismos finalizaron alrededor de las 10 y tras un cuarto intermedio de dos horas, continuaron el ex inspector Juan Carlos Senzacqua y el empleado de Secretaría Técnica Municipal, Carlos Ávila.

Poniéndose de acuerdo las partes se desistió de la declaración de los testigos citados por la fiscalía Luis Orbak, Roberto Martínez, Walter Cuesta, Daiana Bonomi, Mario Ruppel y Norma Colonna.

Más tarde, la defensa desistió de la declaración de los testigos Luis Mascaró, Juan Carlos Tellechea, Andrés Prado, Gustavo Andersen y Hugo Bustos.

Quienes brindaron testimonio a continuación fueron el ex empleado municipal Américo Morales (hermano además del imputado Rubén Morales); el empleado del área de Obras Públicas y actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Azpeitía; el chofer de retroexcavadora José Luis Fuhr, el ex jefe de compras de la Municipalidad de San Cayetano, Eduardo Hernández; el empleado del área vial, Arturo Pérez; el ex coordinador de Seguridad (2006-07), Fabián Franco y el ex asesor legal municipal, Leonardo Más.

De esta manera finalizó la declaración de los testigos y se fijó la fecha para la lectura de los alegatos para el miércoles 1 de abril a las 12 en el recinto del Juzgado Correccional Nº 1, cuyo titular es el juez Ernesto Juliano.

La acusación fiscal está a cargo de Roberto Mirada, titular de la Fiscalía Nº 30 de Necochea la defensa, a cargo del doctor Adolfo Raggio defiende a los ex funcionarios municipales y la doctora Laura Barbafina, que defiende al entonces comerciante Rubén Morales.