jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Habría una presentación judicial contra algunas paradas de taxis. Se trata específicamente con la que se aprobó en calle 61 y calle 64, frente al Banco Provincia. La presentación se basaría en que se incumple una ley nacional que prohíbe la instalación de paradas frente a entidades bancarias como la denunciada. Recordamos que esta parada está vinculada a la actividad del bingo que se encuentra en la esquina de 61 y 64 también frente a la entidad bancaria.

-Se habría retirado de la ciudad la empresa Posse encargada de la repavimentación de la Villa Balnearia. Las señales más notorias es que las máquinas no están trabajando, los obreros que estaban alquilando una casa en el Barrio Municipales se retiraron. Estas versiones fueron vertidas por el periodista Marcelo Aspiroz en su programa “Vale doble”. Otras versiones indican que esta empresa estaría ligada a Muratore SA y al quedar afuera de la compulsa de la Playa de Camiones no tiene interés en continuar en nuestra ciudad. Versiones…

-El Comité de la Unión Cívica Radical de Necochea invita al acto por un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín. El mitin se desarrollará el próximo martes 31 de marzo, a las 18, en la plaza Dardo Rocha, en el sector de esquina 61 y 56,  frente al busto que recuerda al primer presidente de la democracia recuperada.

El concejal del Partido Socialista Mario La Battaglia presento el pasado 23/01/2015 una nota solicitando la presencia de una oficina móvil para tramitar el DNI para las localidades del Interior del distrito de Necochea. Y ante la falta de respuesta sobre este tema es que desde el Partido Socialista se llevara adelante una campaña de firmas en las localidades del interior. En el día de hoy viernes estarán presentes en Juan N. Fernández.

Hoy 27 de marzo se conmemora…

1903 – Nacimiento Raúl Soldi

Destacado representante de la corriente expresionista, Soldi había estudiado en la Academia Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires y en la Real Academia de Berra, Italia. Merecedor del Primer Premio en el Salón Nacional, el Primer Premio de la Bienal de San Pablo, Brasil y el Premio Palanza por la Academia Nacional de Bellas Artes, está representado en los principales museos del mundo, como los de Florencia, Milán y el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Entre sus obras se destacan los frescos de la cúpula del Teatro Colón, los de la iglesia de Santa Ana, en Glew, «La Virgen y el niño», en el Vaticano, el biombo «Los músicos», el retablo de la catedral Santa Florentina de Campana, etc.  Muere en Buenos Aires el 21 de abril de 1994.

– Día Mundial del Teatro

– Argentina: Día del Trabajador Aeronáutico.

1642 – Fundación de la Real y Pontificia Universidad de San Francisco Javier, en Chuquisaca (Bolivia).

1818 – Francisco Ramírez derrota al ejército porteño

1842 – Nace en Buenos Aires Amancio Alcorta

1845 – Urquiza triunfa en la batalla de India Muerta

1845 – Nace Wilhelm Roentgen, físico alemán, descubridor de los rayos X.

1861 – El Parlamento piamontés declara Roma capital de Italia.

1863 – nace Sir nace Henry Royce, uno de los fundadores de Rolls-Royce.

1901 – nace el compositor, autor teatral y actor argentino Enrique Santos Discépolo.

1924 – nace Sarah Vaughan, cantante de jazz.

1927 – Nace el líder metalúrgico Lorenzo Miguel

1945 – Argentina declara la guerra a Alemania y Japón.

1963 – nace Charly Alberti, músico y empresario argentino.

1963 – nace Xuxa, conductora de televisión brasileña.

1963 – nace Quentin Tarantino, cineasta estadounidense.

1980 – el Monte Santa Helena entra en erupción luego de 123 años.

1984 – México, Venezuela, Brasil y Colombia acuerdan un préstamo de 300 millones de dólares a Argentina.

1991 – se aprueba la Ley de Convertibilidad en Argentina (1 peso = 1 dólar).

2003 – El ministro de economía argentino, Roberto Lavagna, anuncia el final del corralón.

2012 – Se dio a conocer una carta de seis Premios Nobel enviada al premier británico por el tema Malvinas

2013 – La Corte Suprema ratifica la validez de la estatización de las AFJP