viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Nacionales

CASO NISMAN: Los manejos del fiscal que se ocultan

Sharing is caring!

En la última semana se revelaron datos que dejan al descubierto los manejos que hacía la fiscalía de Alberto Nisman, lo que incluye denuncias por utilización de fondos públicos.

En este sentido, el periodista Horacio Verbitsky, en Página 12, aportó información y como muestra el informe de 678, para Mariano Grondona, Nisman tenía “una conducta ejemplar”, y era “como un héroe”; para Juan José Sebreli era “un héroe cívico”; y para el fiscal José María Campagnoli tenía “una trayectoria intachable”.

Sin embargo, Diego Lagomarsino declaró que el fiscal se quedaba con la mitad de su sueldo, ya que cobraba 41 mil pesos, y 20 mil se los depositaba a Nisman en una cuenta en Estados Unidos.

“Es sorprendente como las revelaciones del manejo de dinero público por parte del fiscal Alberto Nisman no despierta la indignación de los siempre indignados; se trata de dinero correspondiente al presupuesto de la investigación del atentado de la AMIA”, indicó, al respecto, Alfredo Zaiat.

En el mismo sentido, Reynaldo Sietecase completó que estos manejos de Nisman “se tratan de un delito, que se llama malversación de fondos públicos, que es robarle al Estado”, mientras que Zaiat se preguntó: “Quienes han elevado a categoría de mártir, ¿no deberían hacer una autocrítica? es una burla más a los familiares y víctimas del atentado a la AMIA”.