viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Se trataría el presupuesto el próximo jueves a partir de las 19. Los números siguen sin cerrar. El bloque de Frente para la Victoria-PJ que preside Ana Asa estaría intentando cerrar con el Partido Fe su acompañamiento ya que la abstención no aseguraría la aprobación. Es que los números del presupuesto son tan mentirosos que nadie se quiere hacer cargo.

-Herederos de fortunas se reunieron en Bariloche para diagramar el «país que viene». Blaquier, Bagó, Ratazzi, Bullgheroni, Braun… los hijos de los empresarios más poderosos de Argentina mantuvieron un discreto encuentro en el Hotel Llao Llao. Analizan sus negocios en el post-kirchnerismo.

-Quienes perdieron la apuesta en la Convención radical celebrada días atrás en Gualeguaychú no piensan quedarse de brazos cruzados y buscarán jugar una ficha más. Es por eso que antes de que termine marzo definirán la realización de un acto para confrontar de plano con Ernesto Sanz, precandidato a presidente y titular de la UCR. Una de las posibilidades que manejaría sería que Alfonsín sea el candidato a gobernador de Margarita Stolbizer, aunque hasta ahora no hay referencia precisa al respecto.

Hoy 24 de marzo se conmemora…

Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Más de cien mil personas marchan en el trigésimo aniversario del golpe de 1976 y se declara el «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia». En repudio a la dictadura cívico-militar, y reivindicando a las víctimas, más de cien mil personas marchan por el centro porteño, convocadas por 35 organismos de derechos humanos, 213 organizaciones barriales, sociales y culturales, 50 organizaciones políticas y 30 agrupaciones extranjeras. Por la Ley 26.085 el Congreso de la Nación incorpora el 24 de marzo como el «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia», entre los feriados previstos en el país.

– Día Mundial de la Tuberculosis

– Día de San Gabriel Arcángel, patrono de las comunicaciones.

1620 – Se crea la diócesis de Buenos Aires.

1813 – Abolición de la Inquisición en las Provincias Unidas.

1816 – Se reúne el Congreso de Tucumán (en Argentina) que proclamó la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1824 – Fallece Esteban de Luca, poeta argentino.

1874 – nace Harry Houdini, ilusionista húngaro.

1878 – El patriota cubano Antonio Maceo inicia la “guerra chiquita” en el oriente de Cuba.

1882 – el científico alemán Robert Koch anuncia el descubrimiento de los gérmenes causantes de la tuberculosis.

1884 – Se entrega Manuel Namuncurá

1902 – Nace en Buenos Aires el historiador José Luis Romero.

1905 – Fallece Julio Verne, novelista francés.

1911 – nace Joseph Barbera, dibujante, director de producciones de dibujos animados.

1926 – nace Dario Fo, escritor italiano.

1930 – nace Terrence Steven McQueen, actor.

1940 – Muere en Buenos Aires el educador Pablo Pizzurno

1942 – Fallece Marcelo T. de Alvear, político argentino.

1976 – una Junta Militar derroca a la presidente Isabel de Perón e instala el Proceso de Reorganización Nacional en Argentina.

1976 – Un grupo de tareas del Ejército asesina al mayor Bernardo Alberte.

1997 – El senado australiano anula la ley de eutanasia, primera vigente en el mundo.

1999 – Por seis votos contra uno, el Comité de Apelaciones de la Cámara de los Lores británica decide que puede continuar el proceso para la extradición del general chileno Augusto Pinochet.

1999 – Es asesinado el vicepresidente de Paraguay, Luis María Argaña.

2002 – Fallece en Cambridge, Inglaterra, el científico argentino y Premio Nobel de Medicina César Milstein.

2004 – Acto histórico acto en la ESMA.

2010 – La ONU declara al 24 de marzo como el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas.