viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Comienzan obras para paliar inundaciones

Sharing is caring!

Comenzará en los próximos días la obra del canal en el camino Las Dos Hermanitas, que se desarrollará con fondos de Nación.

Para tal fin ya se adjudicó la obra a la empresa Revfor SRL y solo falta el proceso final de la firma del contrato de 700.000 pesos (valor de la obra) que incluiría la construcción de un ensanche en la cuenca Tupungato.

Este trabajo servirá para que no se desborde la Ruta 228, y la Provincia será la encargada de hacer la etapa 1 y 2 de la obra, y el municipio la tercera etapa que consistirá en tomar las últimas calles urbanas para hacer un canal que en el futuro conducirá desde el km. 27 de la Ruta 228 hacia el mar.

Para realizar el canal se utilizaran 700.000 pesos del millón que envió el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Nación y con el resto (300.000 pesos) se hará la cuenca del Arroyo La Reserva, que es otra apertura al mar cerca del límite con San Cayetano.

En otro orden, el Ente Vial Rural será el encargado de aplicar otros 2 millones de pesos provenientes del Ministerio de Agricultura de la Nación, en la construcción de puentes alcantarillas.

Además, el municipio utilizará 1.750.000 pesos de un total de 5.750.000 que hay en caja, para construir dos puentes en los cortes producidos en la Avenida 98 camino al balneario Los Ángeles.