jueves, marzo 28, 2024

Castelli, Locales, Opinión

EDITORIAL: Preguntas que no se realizan

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

El PAMI decidió retirar las capitas del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” de Necochea y hay una pregunta sin respuesta hasta el momento. ¿Cuál fue el motivo de tal determinación?

Las autoridades interinas de Necochea no han respondido aún el motivo de esa decisión, y algunas versiones no confirmadas hablan de negligencia por parte del municipio en cuanto a lograr la habilitación del nosocomio.

Es impensando que solo sea una decisión tomada a la ligera por parte del PAMI de derivar afiliados a Bahía Blanca sin ninguna razón.

En las últimas horas se ha realizado una presentación judicial ante el juzgado federal de Necochea por la muerte de una afiliada que fuera derivada a la ciudad sureña y allí se realizan las consultas respectivas del por qué de semejante decisión.

No es lógico que desde el 26 de febrero que se informó oficialmente del retiro de las capitas, las acciones por parte del ejecutivo municipal interino hayan demorado tanto.

Estas situaciones son las que marcan la verdadera capacidad de un funcionario, donde se deben tomar acciones que demuestren la capacidad política y de decisiones a favor de la comunidad.