jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Comunicado Movimiento Evita

Sharing is caring!

Frente a esta nueva arremetida del gobierno de los EEUU contra la Republica Bolivariana de Venezuela, el Movimiento Evita declara su más enérgico repudio a la orden ejecutiva emitida por Presidente Barack Obama mediante la cual expresa que la situación en Venezuela constituye una «amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos» y ordena nuevas sanciones unilaterales que afectan a funcionarios del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Sabemos claramente que este tipo de maniobras no tienen otro objetivo que justificar la intervención del imperio. Conocemos la estrategia de alimentar el fantasma de la “amenaza” para luego avanzar sobre los pueblos con intervenciones militares, muerte y despojo.

Condenamos la actitud de EEUU que pretende seguir imponiendo su hegemonía a fuerza de intervenciones militares, guerras económicas, psicológicas y mediáticas, soslayando los derechos de los pueblos a su soberanía, a su independencia y a su autodeterminación.

Nos solidarizamos con el pueblo venezolano y con su Presidente Nicolás Maduro y expresamos todo nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana.

Asimismo, ante la gravedad de estos hechos, saludamos la propuesta del Presidente Evo Morales de convocar a una reunión de emergencia de UNASUR Y CELAC, convencidos de que dichos organismos, que nacieron con la impronta de este cambio de época en nuestra Patria Grande, deben asumir un mayor compromiso ante este tipo de situaciones y ejecutar las acciones necesarias para frenar este tipo de injerencias, so pena de caer en el discurso retórico o lo que es peor en la complicidad silenciosa que tantas veces se le cuestiono a la OEA.

Hacemos un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas progresistas y de izquierda a manifestarse contra esta amenaza porque solo con unidad y lucha lograremos frenar esta arremetida imperialista.

Porque como decía el Comandante Chávez: …“El imperialismo no es invencible, un nuevo mundo es posible y es necesario, ¡pero tenemos que hacerlo nosotros posible!, comprometiéndonos en la lucha” y  “El imperio norteamericano debe saber que si invaden a Venezuela, se concentrarán guerreros de toda esta América…porque los pueblos están conscientes de que en Venezuela se juega parte del destino de la América Latina.”

One thought on “POLÍTICA: Comunicado Movimiento Evita

  1. jajajajjajajajaj,
    que grande…. que hijos de mil….
    buenísimo…

    hay Roberto, que bien manejàs a los pibitos….
    sos un capo….
    que película…

    esto lo tenés que poner en el segmento humor…

Comments are closed.