jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

tarjeta-roja-Honda preocupación crece en la zona lindera donde se encuentra ubicada el área de disposición final de la basura, camino viejo a La Dulce, propiedad de la firma Servicios Ambientales S.A, que tiene como  responsables a los socios Ramiro Fernández Candia y Guillermo Martínez, por los incendios declarados  y que se mantiene al presente sin que se pudiese apagar totalmente. Los habitantes de los campos vecinos podrían elevar una denuncia respectiva por sentirse afectados por el foco infeccioso que se sucede cada vez que suceden estos acontecimientos…

tarjeta verde-Este Sábado 14 es la Gran Cena Presentacion del TC de Juan Bautista De Benedictis y el TC Pista de Franco De Benedictis en el Centro Basko. Una vez más las principales catregorías del automovilismo argentino tendrán representantes necochenses. Además, la presencia de Johnny De Benedictis le dará un agregado especial a la noche automovilistica.

tarjeta-roja-La Dirección de Obras Sanitarias, informa que pueden surgir en las próximas horas problemas temporarios en la provisión de agua potable en la ciudad debido a la interrupción del servicio eléctrico ya que provocó la salida de funcionamiento de unos 15 pozos de agua.

HOY 11 DE MARZO SE CONMEMORA…

1973 – El partido peronista obtiene casi el cincuenta por ciento de los votos en las elecciones argentinas. Triunfo electoral de Cámpora. En las primeras elecciones presidenciales en las que el peronismo pudo participar luego de 1955 -si bien Perón aún seguía proscripto-, la fórmula justicialista encabezada por Héctor J. Cámpora se impuso en forma contundente con el 49.5% de los votos, seguida de la radical de Ricardo Balbín con el 21,3%. Héctor Cámpora, delegado de Juan Perón, renunció a la presidencia poco después a fin de que el histórico líder pudiera presentarse como candidato a las primeras elecciones libres y sin ninguna clase de proscripción desde 1955, que se realizaron el 23 de septiembre de ese año.

0537 – los godos establecen el sitio a Roma.

1302 – según Shakespeare, se casan Romeo y Julieta.

1542 – Alvar Núñez Cabeza de Vaca, primer gobernador de nombramiento real de Asunción, hace su entrada en esta ciudad.

1544 – nace Torquato Tasso, poeta renacentista.

1560 – Colocación de la primera piedra de la catedral de Cuzco (Perú).

1842  – Nace en Buenos Aires el jurisconsulto, legislador, diplomático y político Leandro N. Alem, hombre de vida austera y ferviente pasión democrática. Participó en la guerra del Paraguay y en la confección de un tratado sobre la esclavitud con Brasil. En 1889 fundó la Unión Cívica origen del radicalismo. Su rígido lema político era: «Que se rompa, pero que no se doble». Víctima de una grave depresión, puso fin a sus días el 1º de julio de 1896.

1857  – Se establece en la provincia de Santa Fe la colonia agrícola Esperanza, fundada con colonos traídos por contrato, por mediación de Aarón Castellanos, entre los que había italianos, suizos y otros. Casi todos tuvieron que improvisarse como agricultores e, incluso, defenderse de invasiones indígenas.

1871 – como consecuencia de la epidemia de fiebre amarilla, se habilita en Buenos Aires el cementerio de la Chacarita.

1892 – se juega el primer partido público de basquet (en EE.UU.).

1902 – Nace Luis Gowland Moreno, pintor argentino.

1921  – Nace en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) Astor Piazzolla, eximio ejecutante de bandoneón, polémico renovador del tango y autor de obras tan significativas como «Adiós, Nonino», «Verano porteño» y «Balada para un loco». Falleció en Buenos Aires el 4 de julio de 1992.

1940 – Nace Alberto Cortez, cantante argentino.

1949 – Se promulga una nueva Constitución en Argentina.

1955 – muere Sir Alexander Fleming, bacteriólogo británico.

1967  – Muere el actor teatral y cinematográfico Francisco Petrone. Hizo papeles adecuados en obras de autores extranjeros como «Todo un hombre», de Miguel de Unamuno o «Una libra de carne», del argentino Agustín Cuzzani. Tuvo roles protagónicos en diversas películas cinematográficas, como «La guerra gaucha» y «Hombre de la esquina rosada» (basado en el cuento homónimo de Jorge Luis Borges). Nació en Buenos Aires el 14 de agosto de 1902.

1967 – Pink Floyd presenta su primera canción.

1980  – Muere el director de orquesta, violinista y compositor popular Julio de Caro, creador de un famoso sexteto que dio pautas para la ulterior interpretación del tango y que marcó toda una época. Nació en Buenos Aires el 11 de diciembre de 1899.

1990 – Patricio Aylwin asume la presidencia de Chile y pone fin a dieciséis años de dictadura militar.

1998 – Maradona es condenado a pagar una multa por insultar a un árbitro.

2006 – Michelle Bachelet asume la presidencia de Chile. Es la primera mujer en 185 años de vida independiente.