viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Se propone crear Centro de Análisis del delito

Sharing is caring!

Se evalúa implementar un centro de análisis estratégico del delito. El juez del Tribunal en lo Criminal Nº1 de Necochea, Mario Juliano, propuso implementar en nuestra ciudad un centro de análisis estratégico del delito, tal como sucede en la Municipalidad de General Pueyrredón.

Se trata de un organismo recolector de datos independientes y objetivos sobre las diversas problemáticas sociales.

Hoy se carece de datos ciertos y concretos que permitan tener una radiografía del problema, que nos permitan conocer con exactitud la problemática, y poder diferenciar los conflictos que tenemos en la ciudad y en qué sectores hay necesidad de acción pública.

Señaló Juliano que “una vez que recalen en la ciudad miembros del observatorio, el poder político local evaluará si esto resulta interesante y de ser así, como aplicarlo en el distrito”.

En el cierre, Juliano remarcó que “hay forma de darle una lectura seria a la realidad que es a través de los datos estadísticos que nos pueden aportar una mirada diferente”.

2 thoughts on “NECOCHEA: Se propone crear Centro de Análisis del delito

  1. ¿Seguiremos con la zanata en las esferas de la municipalidad y la justicia???

  2. ¡¿ y todas las denuncias en sede policial y dependencias de fiscalia, que son, burritos mejicanos ??????
    ¡ Ponete a trabajar en serio y mandar a la cárcel a los que hay que mandar, y deja de hacer periodismo amarillo; sino, renuncia como Juez, si no te da el cuero !!!!!!!!!!!

Comments are closed.