jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

tarjeta amarilla-El PRO Necochea tendría tres pre candidatos a intendente. Así lo confirmó la arquitecta Marcela Fernández Palma al periodista Marceo Aspiroz. La dirigente sería quién representaría al partido de Elisa Carrió en nuestro distrito. Si recordamos que el candidato en la última elección de la chaqueña fue Alfredo Barros, indudablemente el giro dogmático ha sido importante.

tarjeta-roja-Necochea sigue sin despegar en varios aspectos. Uno de ellos, se refiere a los medios radiales de AM. La ciudad cuenta con dos emisoras y sin embargo ninguna de ellas logra imponerse entre las FM. Incluso, son absolutamente desconocidas para la gran mayoría de la población. A pesar de tener medio siglo en el aire LU 13 ha desaparecido del dial prácticamente y la 1380 no logra posicionarse adecuadamente. Una verdadera lástima porque esto implica menos trabajo.

tarjeta-roja-Se ha intentado burdamente explicar la legalidad de la extracción de la arena de la costa de Necochea. Ante las constantes denuncias realizadas los responsables de este flagelo van cambiando de sector y desmontando médanos. En la jornada de este viernes 6 los camiones y palas estaban realizando su tarea a la altura de la calle 157 entre 2 y 4. Las explicaciones de convenios firmados con el municipio no tienen justificación legal.

Hoy 7 de marzo se conmemora…

1906 – Nace Ramón Carrillo

De notable trayectoria científica en el campo de la neurobiología y neurocirugía, autor de importantes trabajos de investigación, profesor titular de Neurocirugía en la Universidad de Buenos Aires, abandonó su brillante carrera académica para abocarse al desarrollo de la medicina social. Designado ministro de Salud Pública en 1946, produjo una auténtica revolución sanitaria duplicando el número de camas existentes en los hospitales, erradicando en apenas dos años enfermedades endémicas como el paludismo y epidémicas como el tifus y la brucelosis, eliminando casi por completo la sífilis y otras venéreas. Redujo drásticamente el índice de mortalidad infantil del 90 al 56 por mil y creó 234 hospitales gratuitos, dejando iniciada la construcción de varios más, que fueron sistemáticamente derribados por los gobiernos posteriores a 1955. Su legado más importante, sin embargo, fueron las ideas, principios y fundamentos que acompañaron su revolucionaria gestión. Habiendo renunciado al Ministerio en julio de 1954, luego de septiembre de 1955 debió permanecer fuera del país. Exiliado, gravemente enfermo, políticamente perseguido, el 20 de diciembre de 1956 murió en Belem do Pará, a los 50 años de edad, ignorado, silenciado y sumido en la más absoluta pobreza.

– Día de Santa Perpetua.

1274 – Muere Tomás de Aquino, santo, teólogo y filósofo italiano.

1765 – nace Nicéforo Niepce, químico francés, inventor de la fotografía, junto con Daguerre.

1779 – Primer sorteo de la lotería realizado en Chile, organizado por el médico Juan Joseph de Concha.

1794 – Nace en Buenos Aires el general Tomás de Iriarte

1814 – En una reunión de notables de Santiago de Chile se depone a la Junta de Gobierno, se nombra director supremo al coronel Lastra y se entra en negociaciones de paz con España.

1826 – Bernardino Rivadavia asume la presidencia

1827 – En Carmen de Patagones, defensores argentinos derrotan a la flota imperial brasileña

1835 – Juan Manuel de Rosas es elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires

1841 – Nace Olegario V. Andrade, poeta y periodista argentino.

1876 – El estadounidense Alexander Graham Bell patenta su invento del teléfono.

1901 – Nace Enrique González Tuñón

1912 – Roald Amundsen anuncia el descubrimiento del Polo Sur.

1917 – Se lanza el primer disco de jazz, “The Dixie Jazz Band One Step” de Nick LaRocca’s Original Dixieland Jazz Band.

1920 – En Argentina, Julieta Lanteri se presenta como candidata a diputada por el Partido Feminista Nacional.

1933 – Se inventa el juego “Monopoly”.

1944 – Muere Miguel Andrés Camino, poeta argentino.

1947 – Son convertidos en ley los Derechos del Trabajador

1947 – Nace Rubén Suñé, “El chapa”, ex futbolista argentino.

1958 – Comienza a funcionar la Pontificia Universidad Católica Argentina.

1960 – Nace Ivan Lendl, tenista checo.

1999 – Fallece Stanley Kubrick, director de cine estadounidense.

2004 – Declaran el Día Nacional del Médico Legista

2006 – Es destituido el jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra como resultado del juicio político al que estaba sometido por la tragedia de Cromañón.