jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

AUTONOMISTAS: Asamblea Abierta de la Asoc. Civil Quequén Libre

Sharing is caring!

La Asociación Civil Quequén Libre realizó el miércoles en su sede social de Av. Machado (519) N° 2345 una asamblea abierta  con el fin de tratar y resolver inquietudes de la Institución con respecto a su futuro y debatir sobre la participación en inminentes temas que afectan a la Ciudad en su conjunto.

Por Secretaría y siendo las  20;10 hs se dio lectura al Orden del Día con la presencia de un importante número de miembros y asociados que asistieron para manifestar su opinión respecto a temas comunitarios.

Sede social propia

Por Secretaría se destacó la gestión que se ha realizado para adquirir un inmueble que brinde todas las comodidades y permita el desarrollo de talleres, reuniones sociales y actividades que se han incrementado y nos exigen un mayor espacio físico para llevarlas adelante. Gracias al aporte de los Socios y a los eventos realizados en verano se podrá encarar una primera etapa de construcción que exigirá sacrificio y mano de obra propia para posibilitar un avance sostenido que permita consolidar el objetivo. Los presentes votaron por unanimidad hacer los trámites y esfuerzo necesarios para lograr construir la Sede Social propia.

Actualización  de cuota social

Se aprobó la actualización de la cuota social que pasará de los diez pesos actuales por mes a los quince ($ 15) para el presente año con la opción de pagar el año adelantado o mensual según la comodidad del asociado.

Gestiones por la autonomía de Quequén

Por fundamentación histórica y por mandato de los estatutos, la Asociación Civil continuará apoyando  las gestiones de La Carpa de la Esperanza con presencia  en la Legislatura Provincial y planteando a diferentes partidos políticos la imperiosa necesidad de cambiar el oscuro presente con trabajo y con un gobierno propio que organice y planifique con el conjunto de la comunidad la ciudad que todos esperan.

 Se prevé para  esta semana importantes encuentros donde se harán presentaciones del PROYECTO PARA LA AUTONOMÍA DE QUEQUÉN con estudios de viabilidad económica, social, institucional y política.

Medio ambiente

Se continuará trabajando con otras instituciones y vecinos autoconvocados creando conciencia y aumentando la participación para poder solucionar los problemas de polución, contaminación por vertido de efluentes, etc.

Por último se fijó para el próximo miércoles 18 de marzo un nuevo encuentro a partir de la hora 20 con seguimiento de los temas propuestos.

Se invita a Socios y público en general a  participar de estas reuniones abiertas a la comunidad con el objetivo de aunar criterios en la búsqueda de ideas que permitan seguir avanzando en los objetivos propuestos.