jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

GREMIALES: Desde ATE destacan cónclave con funcionarios provinciales como “positivo”

Sharing is caring!

Desde la Asociación Trabajadores del Estado informaron que se “obtuvo importantes avances en una reunión mantenida con el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez”.

Al encuentro en la Gobernación bonaerense la comitiva de ATE estuvo encabezada por el secretario general, Oscar de Isasi; Cesar Baliña Secretario Gremial, Griselda Cavaliere vocal y Carlos Díaz, secretario general de ATE Mar del Plata. Por parte del gobierno participaron también el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, el subsecretario de coordinación económica del Ministerio de Economía, Agustín Lódola y el secretario de Personal y Recursos Humanos provincial, Luciano Di Gresia.

De Isasi valoró la reunión como muy positiva y dijo: “Se dio a raíz de las contundentes jornadas de paro y la gran movilización a la gobernación, protagonizada por ATE junto a los gremios hermanos de la CTA y otros sindicatos de estatales”.

En ese sentido destacó que se dio “lugar al reclamo reiterado de la organización de mantener una reunión urgente con el gobernador Daniel Scioli, para tratar los problemas troncales que aquejan a los trabajadores y solucionarlos antes de que termine su gestión”.

El principal dirigente estatal en la provincia de Buenos Aires, informó que los representantes del poder ejecutivo asumieron frente a ATE importantísimos compromisos.

“Es inminente la firma, por parte del gobernador Scioli, del decreto que reconoce el desgaste prematuro para todos los trabajadores hospitalarios en el territorio provincial. Esto implica un reconocimiento a la tarea específica que desempeñan esos compañeros y la adquisición por parte de los mismos del derecho a una jubilación especial anticipada”, expresó.

“En los próximos meses pasarán a planta permanente miles de trabajadores que cumplen tareas de manera transitoria dentro del estado bonaerense”. Y que “Miles de trabajadores más, que desempeñan sus tareas en la actualidad de manera precaria, ingresarán a la planta regular del estado provincial”, agregó.

De Isasi reiteró ante las autoridades el pedido de una reunión urgente con Scioli y valoró la reunión como “una señal positiva”. “Esperemos que en el corto plazo los compromisos asumidos se cumplan y la reunión traiga resultados concretos a los reclamos que venimos haciendo desde ATE”, selló.