jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

tarjeta-roja-Los concejales del radicalismo enviaron una gacetilla de prensa donde titulan “Qué pasa en la costa con la arena”. Hubiera sido bueno que los actuales ediles que estuvieron en el gobierno durante 8 años, contestaran esa misma pregunta que se hicieron vecinos y periodistas en aquellos años. Fernando Kuhn y Alberto esnaola fueron Secretarios de Gobierno mientras se robaban la arena en el distrito. Quizás ellos sepan que sucedía con la arena en nuestras costas.

tarjeta verde-Las encuestas no solo están orientadas a los políticos. Los distintos organismos y empresas que las realizan aprovechan para consultar sobre los medios, los programas de radio y periodistas. La misma encuesta realizada por un Ministerio Nacional y que culminó el 27 de enero dio resultados interesantes. Sin conocerse números finales hay una radio y un periodista que se despegan del resto por varios puntos. Para la segunda quincena de este mes prometieron acercarnos los números finales de esta encuesta.

tarjeta-roja-Presupuesto ausente en Necochea. Sigue sin bajar al recinto del deliberativo el Presupuesto 2015. Los números no cierran y la incorporación de los destajistas a planta permanente surge solo como una excusa para tratar de que se apruebe, pero ni eso es suficiente para convencer a los ediles que mientan junto con el Ejecutivo. Saben que una denuncia ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia y ante la Juzgado Contencioso Administrativo les traería muchos problemas a quienes lo aprueben tal como está.

Hoy 4 de marzo se conmemora…

1811 – Muere Mariano Moreno

De decisiva y significativa actuación durante la Revolución de Mayo, impulsor de una línea radical, tildada a veces de extremista, desconfiado de las tentaciones carlotistas que sedujeron a varios de sus contemporáneos, fue sin embargo cauteloso en mantener oculta a la revolución tras «la máscara de Fernando VII». Esta crítica -que lo hizo sospechoso a los ojos del pueblo llano- y su renuencia a integrar a la Junta a los delegados de las provincias, precipitaron su desplazamiento el 18 de diciembre de 1810. Su deceso fue provocado por una sobredosis de un medicamento administrado por el capitán de la goleta inglesa Fame, en la que se dirigía a Inglaterra para gestionar el apoyo al proceso revolucionario y a una eventual independencia argentina. Activo defensor de los derechos indígenas, autor del Plan de Operaciones, traductor del Contrato Social, fue impulsor y animador de La Gaceta, órgano oficial de la revolución en el que, como periodista, escribió asidua y apasionadamente, lejos, muy lejos, de cualquier sospecha de objetividad. Vivió apenas 33 años, actuó públicamente sólo siete meses y brilló en la historia americana como pocos otros. Había nacido en Buenos Aires el 23 de septiembre de 1778.

– Día de San Casimiro.

– Día de San Cirilo.

– Día de la Constitución (en Estados Unidos).

1493 – Cristóbal Colón, de vuelta de su primer viaje a América, llega a Lisboa, donde es recibido por el rey de Portugal.

1678 – nace Antonio Vivaldi, compositor y violinista italiano.

1789 – Entra en vigor la Constitución estadounidense, con lo que comienza a funcionar la Unión como un conjunto de Estados federados.

1826 – El Congreso argentino acuerda que Buenos Aires sea la capital de la República.

1853 – Reconocimiento de la independencia de Paraguay por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

1865 – la Catedral de Buenos Aires es elevada al rango de Iglesia Metropolitana.

1875 – Nace Enrique Rodríguez Larreta, escritor y político argentino.

1885 – Guatemala decide anexionarse El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras y constituir una República Federal.

1901 – nace en Buenos Aires la pintora e ilustradora Norah Borges.

1904 – Violento temblor de tierra en Perú ocasiona miles de víctimas.

1919 – se inaugura en Moscú la Tercera Internacional Comunista, propiciada por la URSS.

1928 – se inaugura el estadio del club Independiente, el primero de cemento en Argentina.

1934 – Elecciones legislativas en Argentina, durante un estado de sitio.

1934 – nace Mario Davidovsky, compositor argentino.

1936 – nace James (Jim) Clark, piloto de automóviles.

1942 – Publicación de “El extranjero”, de Albert Camus.

1948 – Acuerdo entre Argentina y Chile sobre la Antártida.

1949 – se da a conocer el procedimiento del radiocarbono.

1974 – nace Arnaldo Ariel Ortega, el “Burrito”, futbolista argentino.

1977 – “Cray”, la primer supercomputadora, es entregada al laboratorio de Los Alamos.

1991 – Muere José Iglesias, cómico argentino, que popularizó el nombre artístico de “El Zorro”.

1993 – Muere Miguel de Molina, cantaor español.

1999 – El director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, y varios Premios Nobel de la Paz presentan en París el “Manifiesto 2000″, destinado a promover la paz en el mundo.

2002 – El argentino Tomás Eloy Martínez gana el premio Alfaguara de Novela con “El vuelo de la reina”.