viernes, abril 19, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Inició el ciclo lectivo 2015 con el acto oficial en Ramón Santamarina

Sharing is caring!

Con la ceremonia oficial en la Escuela primaria Nº 18 de Ramón Santamarina, se realizó este lunes 2 de marzo el inicio del ciclo lectivo 2015 donde se destacó la importancia del trabajo en conjunto y se anunció la implementación de la jornada completa para tres escuelas del distrito.

Ante la presencia de la comunidad educativa, se dirigieron a los alumnos y público en general el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli, la directora municipal de Educación, Alejandra Pane y la directora del establecimiento anfitrión, Nela Zubía.

En primer término, Zubía dio la bienvenida, se refirió al compromiso del trabajo en conjunto, lo cual consideró “imprescindible” y definió al nuevo año escolar como “una nueva oportunidad de crecer”.

A su tiempo, Pane quien participó en representación del intendente interino José Luis Vidal, señaló que  “estamos convencidos de que las cosas no se hacen de a uno, siempre necesitamos de toda la comunidad”.

Resaltó asimismo el trabajo de la directora Zubía y del delegado Diego Lucero en Santamarina, y subrayó que “es una interacción todo el tiempo para que los chicos puedan acceder a la mayor cantidad de derechos”.

La funcionaria municipal anunció que “se están haciendo gestiones desde la Jefatura Distrital para que lleguen a Santamarina todos los logros en cuando a política educativa”.

A su turno,  Decastelli mencionó el saludo especial de la ministra Nora De Lucía, directora general de Cultura y Educación, y destacó los logros de Nación y Provincia en materia de Educación.

Entre ellos, el jefe Distrital  enumeró las obras de infraestructura en diferentes establecimientos, resaltó el trabajo en las escuelas de verano e hizo especial mención al  artículo 28 de la Ley de Educación Nacional, sobre las escuelas de jornada completa.

“En la Provincia este año serán más de 100. La jornada completa es una ampliación de derechos, una posibilidad de pasar de 20 a 40 horas profundizando los aprendizajes y mejorando los saberes”, dijo.

Sobre este tema, informó que las escuelas Nº 35, 49 y la 18 de Ramón Santamarina tendrán jornada completa a raíz de la solicitud realizada el año pasado sobre al menos dos escuelas de Necochea y una del interior del distrito para que formaran parte el programa.

Finalmente, deseó éxitos a los chicos y bregó para “que sean la palabra y el diálogo la construcción de escenarios que nos permitan transitar por caminos donde los únicos beneficiados sean sus hijos y nuestros alumnos”.

Estuvieron presentes también en el acto inaugural, el delegado de Ramón Santamarina, Diego Lucero y el director de Medio Ambiente, Ariel Montero.