miércoles, abril 24, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Dijo Scioli que «Están garantizadas las clases, el lunes las escuelas estarán abiertas»

Sharing is caring!

El gobernador bonaerense exhortó a los dos gremios que no aceptaron el acuerdo salarial a que «cumplan con su obligación de dar clases» para lo cual dictó la conciliación obligatoria.

Scioli, durante una conferencia de prensa, aseguró que «la mayoría de los gremios docentes aceptaron el acuerdo salarial, por el bien de los padres y los chicos, les pido que concurran a las aulas, no es lo mismo para una familia tener a su hijo que no fue al colegio».

La propuesta salarial del gobierno provincial, que consistió en otorgar 7000 pesos en marzo para el docente de jornada simple sin antigüedad y en agosto llevar esa suma a 7.300 pesos, fue aceptada por Suteba, Amet, Sadop y Uda y rechazada por la Feb y Udocba, mientras que algunas secciones disidentes de Suteba tampoco acatarán el acuerdo.

«Esta propuesta respeta la escala salarial, otorga sumas remunerativas respetando la antigüedad y la escala salarial, lo que alcanza también a los jubilados y beneficia a todo el sistema», sostuvo el gobernador.

Indicó además que esta propuesta se realizó «convocando a los docentes desde diciembre, convenciendo y persuadiendo, y realizando una reforma económica y fiscal en la provincia que nos permitió llegar a esta cifra».

Scioli remarcó que en febrero del año pasado «el salario inicial estaba en 3.680 pesos y ahora en 7000 y en agosto en 7.300, muchas organizaciones gremiales nos dijeron que esta era una oferta imposible de no aceptar, por eso el lunes les pido a los padres que envíen a sus hijos a la escuela, se lo dice un egresado de la escuela pública».

El jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, destacó que «muchas de las cosas que están en el acuerdo paritaria son demandas concretas del Frente Gremial ya que el ofrecimiento es remunerativo, respeta la escala salarial, todas las demandas fueron cumplidas. Sólo una minoría -a la que ubicó entre un 20 y un 30% de la totalidad de los docentes- no aceptó la oferta».

«Le decimos a esa pequeña minoría que reconsidere su actitud en beneficio de los cuatro millones y medio de alumnos de la provincia de Buenos Aires», aseguró Pérez.