jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Somos la Escuela 28 de Necochea

Sharing is caring!

Así comienza el comunicado enviado por las autoridades de la Escuela Número 28 de la Villa Díaz Vélez aclarando la situación del establecimiento educativo.

BUENAS TARDES A TODOS!!!!

En primer termino queríamos pedir disculpas por la demora en la comunicación, pero hemos estado trabajando mucho para que el edificio de la Escuela este en óptimo estado de higiene para el día lunes 2 de marzo.

La obra de RECAMBIO de TODO el techo de la Escuela, es de GRAN dimensión, con una enorme inversión que permitirá que todos los chicos estén en un lugar seguro y con continuidad en los días de clase. Este reclamo que hicimos juntos el año pasado, hoy se esta realizando. Por ello estamos SUMAMENTE FELICES!!!!!

Les contamos que en el día de hoy a través de gestiones de Consejo Escolar y del Inspector jefe Distrital,  se llevaron a cabo tareas de desinfección y que mañana viernes se realizará la limpieza profunda del edificio. La misma será realizada por personal de la Escuela, Cooperadora y una empresa de limpieza contratada por Consejo Escolar. Por supuesto, que todos los papas que quieran colaborar están invitados (a partir de las 8 hs)

Desde el inicio de la obra ( enero 2015) estuvimos siempre en contacto con los responsables de la tarea, que han trabajado muchísimo para llegar a tiempo antes del inicio del ciclo lectivo, pero han surgido imprevistos, (por ejemplo: tuvieron que desmantelar dos salones enteros porque encontraron bicho taladro y la demora en la entrega de material por parte de Empresas de nuestra ciudad)  implicó que esta semana se haya duplicado el tiempo de permanencia en la escuela de los obreros y que dos salones de clases no estén habilitados. Pero hemos reorganizados los espacios libres y todos los niños tienen su lugar.

Quería contarles todas las gestiones que se están haciendo para garantizar el inicio de clases el día lunes y despejar dudas que surgieron en muchos papas, a partir de una nota periodística que salió en la mañana de ayer en el diario local (Ecos Diarios) donde brindaban información que NO es real,  ya que nunca nos consultaron sobre el estado del edificio ni el riesgo de inicio.

Debido a todo esto, lo único que queda por hacer es la pintura de todo el edificio, tarea que realizaremos una vez iniciadas las clases y que NO afectará la actividad de los nenes. La Cooperadora ya dispone del material para realizarlo.

ESTAMOS FELICES PORQUE LA ESCUELA VUELVE A REUNIRNOS UN AÑO MAS!!!

Con respecto al conflicto gremial y el anuncio de medidas de fuerza convocado por uno de los  Sindicatos Docentes, les estaremos informando por este medio  el nivel de acatamiento de los docentes de la Escuela 28.

 ¡Disfruten mucho estos poquitos días que quedan de vacaciones!

 Silvina Furgat

 Directora EP Nª 28