jueves, abril 25, 2024

Locales

ELECCIONES 2015: Leo Ruggiero dijo “La obra deja muchas dudas”

Sharing is caring!

“Ayer por la tarde me reuní con comerciantes y vecinos de la villa balnearia en la esquina de calles 4 y 81 con el fin de charlar sobre el avance de la obra de remodelación que se lleva adelante en ese sector de la ciudad”, expresó el candidato a intendente Leonardo Ruggiero.  

“Como Necochenses nos alegra se realicen obras en nuestra ciudad, sobre  todo teniendo en cuenta que no es algo que ocurra frecuentemente”, me manifestó uno de los vecinos, aunque pude percibir  en la conversación la preocupación de los frentistas del lugar por la falta de controles por parte de estado municipal, quienes  han observado la ausencia de inspectores de obra que fiscalicen la tarea que lleva adelante la empresa contratista.

En el intercambio de opiniones sobre el trabajo realizado hasta el momento surgieron entre los asistentes las siguientes preguntas e inquietudes:

  1. a) Que espesor de pavimento efectivo se va a realizar
  2. b) El fresado del pavimento existente debe ser acorde al espesor del pavimento a materializar (el fresado es el retiro del asfalto existente), lo que se observa a simple vista es que el espesor que se fresa en concordancia con los cordones es ínfimo y en esos casos no permitiría materializar un espesor mínimo para que tenga una vida útil prolongada.
  3. c) De qué manera se materializan las bocacalles también con la preocupación de que se respete los espesores mínimos de asfalto a colocar y donde se colocaran las imprescindibles bocas de tormenta, las que impedirán el anegamiento de las calles, específicamente podemos observar que la calle 81 no cuenta con estas estructuras.
  4. d) En las calles donde transita transporte público que recaudos se han tomado respecto de los lugares de frenado de los mismos para evitar el deterioro del nuevo pavimento en esos lugares.
  5. e) Las calidades de los trabajos terminados, como se puede ver a simple vista en los arcos que se han construido los que ya adolecen de fueras de plomo y fisuras varias
  6. f) Las calidades de las luminarias que se colocaran bajo la recova de la avenida 2, para evitar que las mismas se deterioren en poco tiempo debido a la alta exposición a los aires marinos.
  7. g) Quien es la persona que monitorea, presta conformidad y aprueba los certificados de obra de la empresa contratista, teniendo en cuenta que las obras comenzaron en diciembre de 2014 y deben existir dos certificados de obra en curso.