domingo, abril 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

tarjeta amarilla-El PRO y Partido Fe van juntos en las elecciones por la Jefatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así se confirmó oficialmente al cerrarse la inscripción de alianzas en la jornada de ayer, jueves. Esto podría trasladarse, sin dudas, a la ciudad de Necochea, donde el partido de Venegas tiene una súper estructura. Por supuesto, ha logrado ganar las elecciones intermedias, pero nunca ganó las generales donde puso en consideración de la ciudadanía sus candidatos a intendente, Marcelo Rodríguez Olivera, Gastón Guarracino y Roberto Rago, en el 2003, 2007 y 2011 respectivamente.

tarjeta-roja-Siguen produciéndose la venta ilegal de terrenos en Necochea y Quequén bajo la figura de usucapión. La metodología es lograr esta figura para luego transferir los derechos del terreno. La ley indica que recién a los 10 años se puede realizar la transferencia de la tenencia y a los 20 años se puede construir sobre el mismo. La pregunta que muchos se hacen es ¿Por qué el Municipio no inicia las gestiones para tomar posesión de los terrenos que tienen viejas deudas e incorporarlos al banco de tierras que fue creado oportunamente?

tarjeta-roja-Este año como nunca se ha visto el descontrol que hubo en el acampe en la vía pública, entre 10 y 20 casillas todos los días estacionadas en la calle, gente acampando en carpas en el Parque. Se ha denunciado en el área de tránsito, porque debe haber un lugar de acampe alternativo para que no lo hagan en la vía pública, no es normal en ninguna parte del mundo.

Hoy 27 de febrero se conmemora…

1998 – Son condenados los culpables de asesinar a María Soledad Morales

El tribunal integrado por los jueces Santiago Olmedo de Arzuaga, Jorge Álvarez Morales y Edgardo Álvarez condena a Guillermo Luque y a Luis Tula por la violación y asesinato de la adolescente de 17 años María Soledad Morales. Desde ese crimen atroz, Catamarca fue epicentro de marchas multitudinarias en reclamo de justicia, motorizadas por la madre de la víctima, Ada Morales, y la religiosa Martha Pelloni, rectora del colegio donde estudiaba la joven. La protesta social hizo caer al sistema político que el gobernador Ramón Saadi había heredado de su padre, Vicente Leónides Saadi.

– Día de la Independencia, en la República Dominicana.

– Día de San Gabriel de la Dolorosa.

0289 – nace Constantino, “el Grande”.

1670 – los judíos son expulsados de Austria por orden de Leopoldo I.

1767 – Pragmática sanción de Carlos III por la que se expulsa a los jesuitas de todos los dominios de la Monarquía española.

1807 – El marino Alejandro Malaspina le informa al virrey de Buenos Aires sobre su reconocimiento de Tierra del Fuego y la costa de la Patagonia.

1812 – el rosarino Cosme Maciel iza por primera vez la bandera celeste y blanca, por orden de Belgrano, en las márgenes de Nuestra Señora del Rosario.

1873 – nace el tenor italiano Enrico Caruso.

1900 – se funda el Fußball Club Bayern München, de Munich, Alemania.

1900 – se funda el Partido Laborista británico en la Conferencia de los Sindicatos Socialistas.

1918 – Creación del Ejército Rojo soviético, por León Trotsky.

1926 – nace Marta Mercader, escritora argentina.

1926 – nace Manuel Antín, cineasta argentino.

1931 – nace Graciela Fernández Meijide, política argentina.

1932 – Nace Elizabeth Taylor, actriz de cine.

1950 – nace el guionista argentino Enrique Torres.

1951 – El presidente argentino, Juan Domingo Perón, y su esposa, Eva Duarte, inauguran en Buenos Aires los I Juegos Panamericanos.

1963 – nace Pablo De Santis, actor argentino.

1972 – con la primera fecha del torneo Metropolitano de fútbol se inaugura el PRODE en Argentina.

1991 – El presidente estadounidense, George Bush, anuncia el fin de las hostilidades en la guerra del Golfo.

2001 – Afganistán: El jefe de los talibanes, el molá Mohamed Omar justifica la destrucción de los budas gigantes de Bamiyán, obras únicas del arte preislámico y asegura que sólo se trata de “destruir piedras”, ante el espanto de la opinión pública internacional.

2003 – El Gobierno brasileño decide movilizar al ejército para repeler el ataque de los narcos en Río de Janeiro.

2010 –  en Chile a las 3:34 (hora local), un fuerte terremoto de una magnitud de 8,8 grados, sacude el país. La tragedia produce cerca de 530 muertos, millones de damnificados y numerosos daños materiales.