martes, abril 23, 2024

Educación, Nacionales

ATE provincial definió paro el próximo miércoles

Sharing is caring!

El Consejo Directivo de ATE Buenos Aires resolvió un paro provincial para el próximo miércoles  ante la falta de convocatoria a una nueva reunión paritaria por parte del gobierno bonaerense y ratificando el rechazo a la última oferta salarial. Además reafirmó la misma medida para el 2 de marzo. Se complica el inicio de clases.

El secretario general, Oscar de Isasi, manifestó: “Este paro exige un aumento salarial inmediato de entre el 40 y el 43%, el pase a planta permanente de miles de trabajadores, el nombramiento de personal en áreas críticas y todos los reclamos que venimos planteando”.

Asimismo, ratificó el paro fijado para el 2 de marzo, con movilización a la Casa de Gobierno bonaerense.

En este sentido, De Isasi lamentó que “el gobierno siga manejando de manera irresponsable la negociación salarial y fomentando el espiral de conflictividad. Estamos convencidos que el día 25 el paro va a ser masivo y miles de compañeros van a participar en las distintas acciones”, dijo.

También planteó que “se mantiene firme la convocatoria a la unidad de todos los gremios y organizaciones sociales que quieran repudiar las políticas de ajuste, exigir un cambio de rumbo y políticas sociales y salariales inclusivas”

En tanto. De Isasi confirmó, en un comunicado,  que ya mantuvo contactos con los principales dirigentes de diversos gremios, como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Profesionales de la Salud (CICOP) y Sindicato de Salud.

“En todos los casos hubo predisposición a seguir hablando, lo cual es un buen piso para insistir en la necesidad de avanzar en acciones conjuntas”, subrayó. Finalmente, ATE nacional realizará un paro en todo el territorio del país el 2 de marzo.