miércoles, abril 24, 2024

Internacionales

RELACIONES: Reunión entre EEUU y Cuba

Sharing is caring!

Confirman segunda ronda de diálogo entre Cuba y EEUU próxima semana en Washington.

La próxima ronda de conversaciones para reanudar las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos será la próxima semana en Washington, informó una delegación de senadores estadounidenses, quienes dijeron esperar que las partes lleguen a un acuerdo pronto.

Poco después, la portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, confirmó la información y agregó que las reuniones se realizarán en la sede de la cancillería estadounidense en Washington.

Los senadores Mark Warner, demócrata por Virginia, Claire McCaskill, de Missouri, y Amy Klobuchar, de Minnesota, viajaron a Cuba el fin de semana para respaldar una ley impulsada por esta última que busca levantar el embargo comercial de Estados Unidos a Cuba.

El viaje oficial, que finaliza este martes, también buscaba explorar las posibilidades de negocio para ambos países en áreas como la agricultura y el turismo.

Pelosi viaja a la isla

El relevo en estos nuevos acercamientos lo tomará Nancy Pelosi, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, quien viajó el martes a Cuba con una delegación de legisladores de su partido, informó su despacho.

La delegación de Pelosi se reunirá con funcionarios cubanos, el obispo de la Iglesia Católica Jaime Ortega, líderes comunitarios locales y funcionarios estadounidenses de la Sección de Intereses de Washington en la isla.

El pasado 17 de diciembre el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, anunciaron, en comparecencias simultáneas, que ambos países comenzarían un proceso para la normalización de las relaciones diplomáticas.