jueves, marzo 28, 2024

Ecología, Locales

NECOCHEA: Preocupación de vecinos

Sharing is caring!

El viernes 13 de febrero de 2015 se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Mario La Battaglia (PS).

Estuvieron presentes los concejales Marisa Roldán, Gabriela Góngora, Alejandro Issin (UP-FE); Pablo Benedini, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Fernando Kuhn (UCR); Luciano Lescano (FPV); Mario La Battaglia y el Secretario del Honorable Concejo Deliberante, Walter Bravo.

Participaron de la reunión la Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Sandra Retamales, y los vecinos de Quequén que reclaman por la polución de polvillo emitido por diversas plantas exportadoras de cereales.

En tal sentido la Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente explicó las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Necochea y el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) para solucionar este inconveniente que está produciendo problemas de salud en la población estable de Quequén.

Los vecinos entre varios puntos reclamaron que se realice una inspección de seguridad industrial y ambiental en cada planta de acopio y procesamiento industrial de oleaginosas, cereales y agroquímicos, y que se hagan públicos sus resultados. También solicitaron que se informe si se han cobrado multas por incumplimiento, y que la Secretaría de Salud investigue a fondo los casos de leucemia que existen dentro del área de las torres de alta tensión, entre otros.

Al finalizar la Comisión, tanto concejales como vecinos acordaron volver a reunirse el próximo mes para hacer un nuevo balance de la situación.