viernes, marzo 29, 2024

Ecología, Locales

NECOCHEA: Conflicto con la basura

Sharing is caring!

Momentos de incertidumbre viven los trabajadores de la empresa Servicios Ambientales S.A. propiedad de los señores Ramiro Fernández Candia y Guillermo Martínez, entre otros socios de menor perfil en la sociedad, ya que vencido el contrato de dicha empresa en el mes de noviembre deberían haber comenzado a abonar las indemnizaciones a los 94 trabajadores de la recolección, cifra estimada en aproximadamente catorce millones de pesos.

La empresa de Martínez-Candia aduce por estas horas que el Municipio mantiene una deuda con ellos y por tal motivo la indemnización al finalizar la empresa su servicio debería pagar la Municipalidad de Necochea.

Situación que se venía venir de hace meses y esta a punto de explotar.

Los trabajadores se mantienen en estado de alerta y movilización y seguramente el Sindicato de Camioneros de nuestro medio ya habrá comunicado todo esto a Hugo Moyano y Pablo Moyano, que estarían llegando con sus representantes a la ciudad el próximo día lunes.

En unos días más quedará terminado el pliego de bases y condiciones para el comienzo del llamado a licitación de la nueva empresa que se hará cargo de los trabajadores y tomará el control de la basura, nueva empresa que al igual que el municipio no tiene ninguna responsabilidad en el pago de las indemnizaciones, que  deberá realizarla Servicios Ambientales S.A. en una situación difícil, ya que encuentra adeudando AFIP, no abonando las ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo), y gigantesca deuda con el predio de disposición final de los residuos

Lo importante es garantizar la recolección a los vecinos del distrito que no se merecen estar viviendo esta situación, que se agravará en conflicto grave en próximos días, donde Servicios Ambientales deberá emitir comunicado a la población donde clarifique su posición en caso de dejar el servicio, declararse en quiebra o pretender que el municipio haga una tasa municipal para abonar las indemnizaciones.

«Sería una locura… inadmisible», repetía esta mañana un conocido concejal, mientras que versiones muy fuertes aseguran que el municipio en algunas horas estaría clarificando números, demostrando que no tiene deuda, más que la normal con la empresa, como también que no tiene ninguna responsabilidad por el pago de las indemnizaciones.

¿Se viene un paro de actividades?

¿Dejaría el servicio la empresa de Martínez y F. Candia?

¿Qué actitud tomará el Sindicato de Camioneros de la ciudad de Necochea en defensa de sus trabajadores?

¿Tiene conocimiento cabal el Sindicato a nivel nacional de esta situación?

¿Podría llegar a tomar el servicio al menos por unos días la Municipalidad de Necochea hasta que llegue la nueva empresa a hacerse cargo de la recolección y de los trabajadores en su continuidad?

Todos interrogantes de algo que viene torcido de hace mucho tiempo, cuando le dieron una ilegal prorroga en el año 2010, y hace pocos días dos meses más.

Ahora parece que el poder político del Departamento Ejecutivo y los señores concejales quieren terminar con estos vicios, llamando a licitación y abriendo la posibilidad a empresas serias que se hagan cargo futuro del importante servicio.

3 thoughts on “NECOCHEA: Conflicto con la basura

  1. PARECE QUE SE LES ENOJO EL AMIGO POR QUE NO LE DIERON LA PLAYA , ESPEREMOS QUE EL MUNICIPIO NO LE PAGUE LA DEUDA POR SI NO PAGA LAS INDEMNIZACIONES , POR LO MENOS ES LO QUE YO HARIA
    TAMBIEN DEBERIAN PREGUNTAR QUE PASARA CON EL PREDIO DONDE SE DESCARGAN LOS DESECHOS , EN QUE SITUACION QUEDA LA MUNICIPALIDAD CON EL DUEÑO , SI EL COMPROMISO ES MUNICIPAL O SOLAMENTE DE LA EMPRESA NO SEA COSA QUE NOS COMAMOS UN JUICIO POR ELLO , ADEMAS SE SABE SI CUMPLIO CON LO PROMETIDO RESPECTO DEL MANEJO DE LOS DESECHOS , PERDONEN USTEDES SON MUCHAS PREGUNTAS PARA RESPONDER Y ESTAMOS EN VACACIONES

  2. Me quedo con la palabra corrupción señor Martoccia, porque dejadez no tienen algunos políticos, incapacidad bastante pero este no es el caso, aqui hubo y hay arreglos por detras para beneficiar a dos o tres amigos del poder que sigan haciendo negocios en perjuicio de nosotros,el pueblo.
    Terminan gobernando los grupos por sobre los politicos que elegimos, una verguenza, recuerden este año elecciones, no votarlos ante la duda.

  3. Que por la dejadez, incapacidad o corrupción de los funcionarios responsables, deberemos pagar todos los necochenses

Comments are closed.