jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Seguimos sin Sala de Juegos del Casino. No hay fecha cierta de reapertura y Necochea corre peligro de perder la plaza que ostenta desde 1929. Una falta de compromiso con el distrito por parte de las autoridades interinas actuales. Mientras tanto, se suman las fotos con los políticos que nos visitan, pero de gestión y obras para Necochea: Nada.

Hoy 5 de febrero se conmemora…

1958 – Creación del Conicet

En el gobierno del presidente Juan Domingo Perón, el 17 de mayo de 1951, se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas (CONITYC), el cual, en su primera etapa, congregó a importantes científicos, como el físico José Balseiro, Enrique Gaviola, el ingeniero nuclear Otto Gamba y el astrónomo Juan Bussolini. Sin embargo, este organismo fue desmantelado tras la autodenominada Revolución Libertadora que derrocó a Perón en 1955, y, el 5 de febrero de 1958, fue refundado, durante la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu, bajo la dirección de Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Destinado a promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país, este organismo autárquico se encuentra actualmente bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

– Día del Trabajador Deportivo.

– Día de Santa Agata.

1576 – Enrique de Navarra abjura del catolicismo en Tours.

1819 – se firma en Buenos Aires de un tratado de alianza entre el Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el chileno.

1840 – nace John Boyd Dunlop, inventor de los neumáticos de goma.

1878 – Nace André Citroen, ingeniero francés, creador de la marca automovilística de su nombre.

1915 – Pancho Villa asume el poder militar y civil en México.

1916 – Enrico Caruso graba “O Sole Mio” para la Victor Company.

1917 – nace la actriz húngara Zsa Zsa Gabor.

1958 – se crea en Argentina el Fondo Nacional de las Artes, por gestión de Victoria Ocampo.

1965 – Es liberado Martin Luther King, arrestado cuatro días antes en Selma (Alabama) con 500 manifestantes anti segregacionistas.

1967 – Fallece Violeta Parra, cantante chilena.

1979 – Regreso del estadista y jefe de la comunidad chií iraní Ruhollah Khomeini a Teherán.

1989 – El derrocado dictador paraguayo Alfredo Stroessner se refugia en Brasil.

2006 – en la cueva de Vilhonneur (Francia), investigadores franceses hallan unos grabados parietales prehistóricos de 27.000 años de antigüedad.