jueves, abril 18, 2024

Locales, Turismo

VERANO: Altas reservas para febrero

Sharing is caring!

El primer fin de semana de febrero promedia un 70 por ciento de reservas en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica, según el relevamiento que llevó adelante la Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto.

En el municipio de Monte Hermoso las reservas alcanzan el 95 por ciento, mientras que en Pinamar se encuentran en el orden del 85 por ciento.

En tanto, Miramar (General Alvarado) y San Clemente del Tuyú (Partido de La Costa) tienen tomadas el 75 por ciento de sus plazas hoteleras,  mientras que otras localidades del distrito de La Costa como Mar de Ajó y San Bernardo llegan al 61 por ciento.

Por su parte, en los destinos de Mar del Plata, Villa Gesell y Necochea las reservas  arriban al 70 por ciento.

En materia de alojamientos, se destacan las categorías de cabañas y los hoteles de cuatro estrellas con un 85 por ciento, al tiempo que los hoteles gremiales y los aparts tienen reservas en el orden del 90 por ciento.

Los hoteles de dos y cinco estrellas están por encima del 70 por ciento, y los de tres estrellas y los hostels llegan al 70 por ciento.

Por otro lado, los destinos serranos de Tandil y Tornquist  y los municipios de San Pedro y San Miguel del Monte que pertenecen al segmento Escapadas, tienen el 50 por ciento de sus plazas reservadas.