viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Hubo mucho humor en un encuentro entre el gobernador de Buenos Aires y la Presidenta. «Vos en la silla, Gioja operado y a mí me falta un brazo, ¡No podemos dar tanta ventaja!», contó la Presidenta que le dijo Scioli durante un acto en la Casa Rosada. El bonaerense y los demás funcionarios estallaron en una carcajada colectiva.

-La intención de voto de Daniel Scioli crece y la de Sergio Massa sigue cayendo. Ese es el dato político que reflejan todas las encuestas recientes, incluso las que realizaron consultoras ligadas al Frente Renovador. Con matices según cada relevamiento, el gobernador bonaerense mejora acompañado de un cambio de discurso que lo acercó en los últimos meses a la presidenta Cristina Kirchner, cuya imagen positiva sigue subiendo en comparación con las mediciones anteriores.

Hoy 31 de enero se conmemora…

1908 – Nace Atahualpa Yupanqui

Nace en Campo de la Cruz, Pergamino, Héctor Roberto Chavero, aunque sería mundialmente reconocido como uno de los máximos intérpretes y compositores de la canción popular latinoamericana con el nombre de Atahualpa Yupanqui (en quechua, «El que viene de lejanas tierras para contar algo»). Autor de una enorme cantidad de canciones, como «La añera», «El arriero», «Cachilo dormido», «Camino del indio», «Los ejes de mi carreta», «Los hermanos», «Le tengo rabia al silencio», «Luna tucumana», «Milonga del solitario», «Piedra y camino», «El poeta», «Viene clareando», «Zamba del adiós», etc., se le deben las obras en prosa y verso «Piedra sola», «Cerro Bayo», «Guitarra», «Aires indios», «El canto del viento», «El payador perseguido», etc. Murió en Nimes, Francia, el 23 de mayo de 1992.

1676 – Se funda en Guatemala de la Real Universidad de San Carlos.

1736 – Muere Bruno Mauricio de Zabala, fundador de Montevideo.

1797 – Nace Franz Peter Schubert, compositor austríaco.

1813 – Inicia sus sesiones en Buenos Aires la Asamblea General Constituyente.

1841 – Se constituye la República de El Salvador, al disolverse la Federación de las Provincias Unidas de Centroamérica.

1865 – El Congreso de los Estados Unidos prohíbe la esclavitud o servicio involuntario.

1882 – Nace Ana Paulova, bailarina rusa.

1888 – Muere San Juan Bosco, sacerdote italiano inspirador de las escuelas-talleres de la Patagonia.

1919 – Nace Jackie Robinson, el primer negro jugador de baseball en liga mayor.

1921 – Nace Alfredo Cocozza Lanza, “Mario Lanza”, cantante y actor estadounidense.

1949 – Revolución incruenta en Paraguay: el hasta entonces presidente Natalio González es sustituido por el general Raimundo Rolón.

1959 – Nace Santos Benigno Laciar, boxeador argentino, tricampeón mundial de la categoría mosca

1961 – El chimpancé Ham es el primer animal enviado al espacio por los EEUU.

1999 – Científicos de la Universidad de Alabama descubren en los restos de un chimpancé llamado Marylin, que el virus VIH-1, principal causante del sida, procede de ese animal.

2010 – Muerte de Tomás Eloy Martínez, escritor y periodista argentino.