sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Entre los trabajos que está realizando el equipo conformado por el intendente Horacio Tellechea, se encuentra el análisis de la cobrabilidad de las tasas municipales. La reorganización de la Subsecretaría de Ingresos Públicos con la incorporación de una Oficina de Notificaciones es uno de los ítems que se está analizando. Sin dudas, sin dinero es imposible encarar cualquier proyecto por más pequeño que este sea. 

Hoy 30 de enero se conmemora…

1814 – Encuentro en Yatasto, Salta de Belgrano – San Martín

Designado para reemplazar a Belgrano al frente del Ejército del Norte, San Martín se entrevista con el creador de la bandera  argentina, quien, dando el ejemplo a sus subordinados, se puso inmediatamente a las órdenes de uno de los pocos militares  profesionales con que contaba el bando revolucionario y de ahí en más concurrió a recibir, como uno más de los oficiales, las  lecciones de tácticas y disciplina. La admiración entre ambos hombres, que era recíproca y previa al encuentro, se convirtió en una gran amistad. Mientras Belgrano estaba convencido de que el temple y el genio militar de San Martín salvarían la revolución en Sudamérica, hasta el fin de sus días San Martín honró las cualidades morales de su amigo.

– Día de la No Violencia y la Paz.

1726 – Se funda la ciudad de Montevideo por el general español Bruno Mauricio de Zabala.

1794 – Una real cédula crea el Consulado de Buenos Aires.

1866 – La República de Ecuador firma un tratado ofensivo y defensivo con Chile y Perú.

1931 – Nace Gene Hackman, actor estadounidense.

1933 – Se emite el primer episodio de “El Llanero Solitario”.

1937 – Nace Boris Vasilyevich Spassky, campeón de ajedrez.

1947 – Argentina gana el XIX Campeonato Sudamericano de Fútbol, jugado en Guayaquil.

1948 – Asesinado por un fanático hindú el líder político-religioso indio Mahatma Gandhi, predicador de la no violencia.

1950 – El poeta chileno Pablo Neruda publica “Canto General”.

1951 – Nace el músico Phil Collins.

1969 – Última aparición publica de Los Beatles.

1972 – Paracaidistas británicos disparan contra manifestantes pro derechos civiles, en Londonderry (Irlanda del Norte), en el conocido como “domingo sangriento”, y matan a 14 civiles desarmados.

1995 – Las tropas israelíes comienzan su retirada del territorio jordano del valle de Araba, ocupado desde 1967. Fuerzas jordanas empiezan a tomar nuevas posiciones a lo largo de la nueva línea fronteriza trazada por el Tratado de Paz.

1997 – Las cenizas de Mahatma Gandhi, padre de la India, son arrojadas al río Ganges después de cumplirse 49 años desde que fue asesinado en Nueva Delhi por un extremista.