martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Siguen existiendo contradicciones en el ejecutivo interino y la mayoría de los concejales que integran la UCR, el Partido Fe y el Frente para la Victoria-PJ. Por un lado solicitan el aumento de las tasas municipales y por el otro intentaron entregar a un privado la Playa de Estacionamiento de Camiones que produce un excedente anual de 5 millones de pesos. ¿Contradicciones o acuerdos a espaldas del ciudadano?

-Algunos empresarios interesados en que la Playa de Camiones de Quequén pase a manos privadas se habrían reunido en la noche de ayer miércoles en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén para decidir un boicot a la Playa Municipal y no enviar camiones a la misma. La realidad es que si las empresas comienzan a habilitar playas de estacionamiento propias beneficiará la logística del transporte ya que la Playa Municipal existe ante la inexistencia de suficientes playas en las empresas.

Hoy 29 de enero se conmemora…

1926 – Nace el Polaco Goyeneche

Dueño de un personalísimo estilo que fue perfeccionando y acentuando con los años, Roberto «el Polaco» Goyenche, se inició en 1944 en la orquesta de Raúl Kaplún para pasar pronto a cantar a las órdenes del maestro Horacio Salgán, donde formó dúo con Angel Díaz, recibió el apodo que lo acompañaría por siempre y dejó grabadas antológicas versiones de «Alma de loca», «Yo soy el mismo», «Un momento» y «Siga el corso». Su desempeño más destacado como cantor de orquesta tuvo lugar cuando integró la formación de Aníbal Troilo, período que parecía ser el pináculo de su trayectoria. Sin embargo se consagró más tarde como solista y el reconocimiento le llegaría a la madurez de su voz para no abandonarlo hasta su muerte.

2004 – FALLECIMIENTO DEL AGRIMENSOR EDGARDO HUGO YELPO. EX INTENDENTE DE LA CIUDAD DE NECOCHEA.

1821 – Una conjura de generales destituye al virrey Pezuela en Perú.

1845 – Se publica “The Raven” de Edgar Allan Poe.

1860 – Nace Anton P. Chéjov, dramaturgo ruso.

1867 – Nace Vicente Blasco Ibáñez, novelista español.

1874 – Nace John Davison Rockefeller, Jr., filantrópico estadounidense

1879 – Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos.

1901 – Nace Allen DuMont, pionero en el perfeccionamiento y comercialización del tubo de rayos catódicos.

1913 – Nace Victor Mature, actor estadounidense.

1924 – Movimiento revolucionario en Santa Clara (Cuba), sofocado una semana después. Ocupaba la presidencia de la República el escritor Alfredo Zayas.

1934 – Un temblor de tierra en Acapulco (México) daña el 90 por cien de los edificios.

1942 – Ecuador y Perú firman el Tratado de Río de Janeiro, para el arreglo del pleito de límites en la zona amazónica fronteriza de ambos países, con Argentina, Brasil, Chile y EE.UU como garantes.

1942 – Maremoto en Mar del Plata (Argentina), que produjo graves daños materiales.

1944 – Nace Susana Giménez, actriz y conductora de televisión argentina.

1948 – El delegado soviético en el Consejo de Seguridad de la ONU, Andrei Gromyko, pide la destrucción de todas las bombas atómicas existentes.

1954 – Nace Oprah Winfrey, actriz y conductora televisiva estadounidense.

1959 – Se estrena “La Bella Durmiente”, de Walt Disney.

1957 – Temperatura récord en Buenos Aires: 43º3. La sensación térmica llegó a 55º.

1978 – El piloto de fórmula uno argentino Carlos Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá.

1984 – Más de mil guerrilleros nicaraguenses, combatientes de Alianza Revolucionaria Democrática, se refugian en Costa Rica, ante la falta de armas para luchar, y se entregan a las autoridades en este país.

1993 – Muere Leo Lowental, filósofo alemán, uno de los fundadores de la Escuela de Francfort.

1997 – Muere Osvaldo Soriano, escritor y periodista argentino.