domingo, abril 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Estaban mal informados los concejales del Partido Fe y del radicalismo

Sharing is caring!

Luego de la reunión de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación de la Tasa de Protección Ciudadana realizada días pasados quedó demostrado que los concejales del bloque de Partido Fe y del radicalismo estaban mal informados.

Incluso en declaraciones periodísticas, el presidente del bloque, Arturo Rojas pidió que no se cobrara más la tasa porque no se había cumplido con el objetivo para la que había sido creada.

Sin embargo, luego del informe dado por el Secretario de Gobierno, José María Álvarez; el Asesor de Seguridad, Hugo Rago y el Subsecretario de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain, esta postura no tiene asidero.

El Asesor de Seguridad, Hugo Rago, informó a la comisión que se recaudaron $2.300.000 en concepto de la Tasa, se invirtieron $1.300.000 en la compra de 3 vehículos para control, reparación de la sala de monitoreo y 15 cámaras distribuidas en la ciudad.

La Comisión de Seguimiento pidió a Rago un plan de trabajo para la disposición del $1.000.000 restante, anticipando el asesor de seguridad que se ampliará la cantidad de cámaras.

Estuvieron los concejales: Arturo Rojas, Marisa Roldán, Sandra Antenucci (UP-FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Facundo López, Cristina Biar (FR); Ricardo Calcabrini (CN); Marcelo Ordoqui (PDV).

El problema es que los concejales de ambas bancadas FE y UCR se caracterizan por convertir a las minutas de comunicación en denuncias públicas dejando siempre la duda y no informando en el mismo tenor las aclaraciones que realizan los funcionarios. ¡Y eso que son oficialistas del gobierno interino!